Un archivo MP3 es uno de los formatos de audio más populares en la actualidad. Los archivos MIDI, por otro lado, no son archivos de música reales y no se usan comúnmente en este momento. Por eso es posible que quieras convertir MIDI a MP3.
Para tener un formato más popular en sus dispositivos, es posible que desee convertir los tipos de archivo obsoletos a otros más nuevos. MP3 es muy común y es compatible con la mayoría de los reproductores multimedia y plataformas de sistemas operativos.
El formato de audio MP3 admite archivos de tamaño pequeño debido a su tecnología de compresión. Y la compresión no resulta en pérdida de calidad. La calidad de audio de los archivos MP3 es cercana a la del CD original. Es un formato muy útil, por eso se ha vuelto tan famoso.
Esta guía le enseñará cómo convertir sus archivos MIDI al formato MP3. De esta manera, puede usarlo en la mayoría de los dispositivos que posee.
Contenido: Parte 1: ¿Qué son los archivos MIDI?Parte 2: Cómo convertir MIDI a MP3 usando iTunesParte 3: Software sugerido para convertir otros archivos a MP3Parte 4: Conclusión
Parte 1: ¿Qué son los archivos MIDI?
La interfaz digital de instrumentos musicales (MIDI) es un archivo que utiliza la extensión .MIDI o .MID. Es bastante diferente de los archivos de audio estándar como WAV o MP3. La diferencia consiste en archivos MIDI que no contienen datos de audio reales. Por lo tanto, los tamaños de archivo de los archivos MIDI suelen ser más pequeños en comparación con los tipos WAV y MP3.
Un archivo MID, por ejemplo, explica qué notas reales se van a tocar y cuándo tocarlas, y la duración o el volumen de cada nota. Por lo general, estos tipos de archivos son archivos de instrucción reales. Dicen cómo se debe producir el sonido cuando está conectado a dispositivos de reproducción. Lo mismo ocurre cuando se adjunta a programas de software que comprenden los datos que contiene.
Por lo tanto, los archivos MIDI son excelentes para compartir su información musical entre aplicaciones similares. Y estos son tipos de archivos excelentes para transferir a conexiones de ancho de banda bajo en Internet.
Los tamaños de archivo pequeños de estos archivos son ideales para disquetes; por eso fueron populares en el pasado. Sin embargo, dado que MP3 ha superado este tipo de archivo, la mayoría de la gente quiere convertir MIDI a MP3.
Archivos MIDI se puede reproducir dentro de Windows Media Player, VLC, Logic Pro de Apple y Winamp, entre otros. QuickTime y Online Sequencer también pueden leer este tipo de datos. Los programas de escritorio de Linux también tienen la capacidad de abrir archivos MIDI, incluidos WildMIDI, TiMidity ++ y Amarok.
Parte 2: Cómo convertir MIDI a MP3 usando iTunes
Es importante recordar que los archivos MIDI no son en realidad archivos de audio. Por otro lado, MP3 es un formato de audio. Normalmente, sería difícil convertir MIDI a MP3 porque los dos no son iguales, no son idénticos en el hecho de que los MIDI no son archivos de audio.
Es por eso que con la mayoría del software, primero debe convertir su archivo MIDI en un archivo WAV. Luego, convierte su archivo WAV al formato MP3. Sin embargo, con una computadora Mac, puede convertir fácilmente MIDI a MP3 sin la necesidad de convertir el primero a WAV primero. El proceso intermedio se ha cortado, lo que hace que todo el procedimiento sea más fácil y rápido.
A continuación se muestran los pasos que debe seguir para convertir sus archivos MIDI al formato de audio MP3 en su Mac usando iTunes:
1. Descarga (o actualiza) y ejecuta iTunes
Primero, debe asegurarse de descargar iTunes dentro de su computadora macOS. Además, debe asegurarse de estar actualizado a la última versión. Para comprobar si tiene la última versión, visite la pestaña Actualizaciones dentro de la Mac App Store. Mostrará aplicaciones desactualizadas dentro de su computadora.
Si encuentra iTunes en la lista, simplemente haga clic en "Actualizar" para obtener la versión más reciente. Una vez que hayas actualizado iTunes, ábrelo en tu Dock. O puede ubicarlo dentro de la carpeta Aplicaciones del disco duro de la computadora.
2. Visite Preferencias y configuración de importación.
Ahora visite el menú de iTunes dentro de la barra de menú del software. Desplácese hacia abajo y vaya a "Preferencias". Se abrirá otra ventana. Elija "Importar configuración". Nuevamente, se mostrará otra ventana.
3. Seleccione Configuración
Elija "Codificador MP3" en el menú que tiene la etiqueta "Importar usando". Luego, elija la calidad específica del menú "Configuración". Presione OK ubicado en la parte inferior derecha de su ventana.
4. Agregue sus archivos y conviértalos
Una vez que esté en la interfaz principal, haga clic en el menú "Archivo". También puede optar por presionar Command + O
. Luego, elija la opción "Agregar a la biblioteca". Busque la carpeta que contiene los archivos MIDI que desea convertir y agréguelos a iTunes. Presiona el botón "Elegir" ubicado en el lado derecho de la ventana. Ahora, el archivo comenzará a convertirse a MP3.
Parte 3: Software sugerido para convertir otros archivos a MP3
Estamos sugiriendo el software Convertidor de video iMyMac a convierte tus otros archivos a MP3 porque sabemos que tiene más que archivos MP3 y MIDI en sus dispositivos. Dicho software puede ayudar a convertir archivos de audio y video al admitir muchos formatos de entrada y salida.
Esta poderosa herramienta tiene velocidades de conversión ultrarrápidas porque admite la aceleración de hardware. Además, te permite editar tus videos recortando, recortando, rotando, ajustando la saturación, modificando el brillo y mucho más.
La herramienta es muy fácil de usar y comprender. La interfaz es muy limpia y ordenada. Los usuarios novatos pueden comenzar a disfrutar de los beneficios de la herramienta en el momento en que comienzan a ejecutarla. El proceso de instalación también es bastante sencillo.
Parte 4: Conclusión
A convertir MIDI a MP3 es un proceso bastante sencillo que puede realizar en su computadora macOS. Simplemente usa iTunes para hacerlo. Lo mismo ocurre con las PC con Windows. Los pasos anteriores se pueden utilizar en ambos sistemas operativos y son fáciles de ejecutar. Sus archivos MIDI se pueden transformar al popular formato MP3 con solo unos sencillos pasos.
También hemos sugerido usar iMyMac Video Converter, ya que es una herramienta que puede convertir archivos de audio y video. Aparte de sus archivos MIDI y MP3, puede usarlo para reproducir y convertir diferentes formatos multimedia en un proceso rápido y sencillo.
Si desea hacer uso de iMyMac Video Converter, puede hacerlo mediante descargando la herramienta aquí. Te permite prueba el software gratis. Además, puede obtener funciones adicionales al obtener la herramienta completa. ¡Disfrute ahora de esta gran herramienta de conversión y reproducción de medios!