Hay momentos en que las aplicaciones no deseadas ingresan a nuestras computadoras Mac. Es por eso que es posible que deseemos eliminarlos para proteger su seguridad, protección y privacidad. Estas aplicaciones no deseadas pueden comprometer nuestra seguridad y es imprescindible asegurarse de que no obtengan acceso o control de sus archivos.
Una de esas aplicaciones es Abridor de archivos Mac. Esta herramienta le permite abrir archivos dentro de su máquina, sea cual sea el tipo de archivo. El proceso que usa Mac File Opener consiste en encontrar la mejor aplicación para iniciar la extensión única (o tipo de archivo) y luego usa esa aplicación para abrirla. Sin embargo, es posible que Mac File Opener no sea la mejor aplicación para su computadora. Por eso te enseñaremos cómo desinstalarlo en tu Mac. Aquí, discutiremos primero el abridor de archivos de Mac. Luego, ayúdelo con los pasos para eliminarlo por completo de su sistema.
Guía de artículosParte 1. ¿Qué es el abridor de archivos de Mac?Parte 2. ¿Cómo eliminar Mac File Opener de Mac?Parte 3. Conclusión
Parte 1. ¿Qué es el abridor de archivos de Mac?
Mac File Opener es una de las herramientas que puede usar para abrir archivos dentro de su sistema, especialmente aquellos que tienen extensiones de archivo únicas. Estos archivos suelen ser difíciles de abrir. Mac File Opener garantiza que pueda abrir este archivo o verlo al encontrar la aplicación más adecuada para iniciarlo. En realidad, es una aplicación engañosa que parece legítima. Sin embargo, generalmente se infiltra en su sistema incluso sin su permiso. Por lo tanto, Mac File Opener se conoce como un tipo de aplicación que generalmente se llama PUA (Aplicación potencialmente no deseada).
Muchas personas e instituciones consideran Mac File Opener como un virus o malware en su computadora. Por lo general, los síntomas incluyen computadoras Mac que se vuelven muy lentas. Los anuncios emergentes parecen aparecer de la nada, lo que puede ser muy intrusivo. La mayoría de estos anuncios no son deseados. Además, incluso es redirigido a sitios web que parecen sospechosos. Mac File Opener ha sufrido muchos daños en su computadora. Estos incluyen un compromiso con su privacidad porque rastrean la navegación por Internet. Además, su información privada puede piratearse o incluso perderse.
¿Cómo llegó el abridor de archivos de Mac a mi Mac?
Entonces, ¿cómo llegó Mac File Opener a tu Mac? Por lo general, esta herramienta viene con otras aplicaciones que son adware, malware o secuestradores de navegadores. Por ejemplo, puede obtenerlo como una aplicación adicional una vez que instale otra aplicación principal que también sea malware (pero que parezca legítima). Esto se denomina método de agrupación. Además, puede obtenerlo de otros sitios web sospechosos a los que ha sido redirigido. Es posible que haya hecho clic por error en la instalación de este abridor de archivos de Mac, lo que le otorga acceso no deseado a su computadora Mac.
Parte 2. ¿Cómo eliminar Mac File Opener de Mac?
Dado que Mac File Opener compromete el rendimiento de su computadora y da lugar a fugas de privacidad, es posible que desee desinstalarlo lo antes posible. Moverlo hacia la Papelera y luego vaciar esta Papelera no ayudará. Esto se debe a que es una aplicación potencialmente no deseada que es un virus. Es por eso que debe conocer los pasos adecuados para eliminar Mac File Opener de su computadora. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo en cuatro pasos principales.
Paso 01. Elimine las carpetas y archivos asociados de Mac File Opener.
Vaya a la ventana del Finder y elija la opción de Aplicaciones. Una vez que visite la carpeta Aplicaciones, debe buscar "NicePlayer" o "MPlayerX". Otras aplicaciones dudosas que crea que no instaló deben colocarse en la Papelera. Una vez que haya colocado estas aplicaciones no deseadas, debe revisar su aplicación completa nuevamente para ver si hay aplicaciones potencialmente maliciosas y arrastrarlas a la Papelera.
A continuación, vuelva al icono del Finder y seleccione Ir. Después de eso, haga clic en la opción que dice "Ir a la carpeta". En la barra, escriba lo siguiente sin las comillas: “/ Library / LaunchAgents”. Nuevamente, en esta carpeta, busque archivos y carpetas que parezcan dudosos y muévalos a la papelera. Algunos de estos archivos pueden tener el nombre "kuklorest.update.plist ”o“ installmac.AppRemoval.plist ”.
Ahora, regrese a la carpeta Ir a y luego escriba "/ Library / Application Support". Nuevamente, busque carpetas y archivos sospechosos como NicePlayer y MplayerX. Arrástrelos hacia su carpeta Papelera. Vuelva a la sección Ir a la carpeta y luego escriba "~ / Library / LaunchAgents". Luego, busque archivos y carpetas sospechosos y muévase hacia la Papelera.
Visite la carpeta Ir a nuevamente y luego escriba "/ Library / LaunchDaemons". Busque archivos que parezcan sospechosos y arrástrelos a la Papelera de su Mac. Lo último que debe hacer en este paso es escanear su Mac con un programa antivirus para asegurarse de que esté libre de cualquier tipo de infección. Luego, continúe con el siguiente paso.
Paso 02. Eliminar complementos o extensiones maliciosos de Safari
Inicie su navegador llamado Safari y elija la opción etiquetada Preferencias. Elija Extensiones y luego busque complementos que puedan parecer maliciosos o dudosos. Una vez que lo encuentre, haga clic en el botón Desinstalar. Este se ubicará justo al lado. Es importante tener en cuenta que en realidad puede eliminar todas las extensiones que ha colocado en su navegador Safari. Esto se debe a que son solo "extensiones" y no son importantes. Si aún tiene problemas con él, también debe reiniciar Safari. Luego, pase al siguiente paso.
Paso 03. Elimine las extensiones maliciosas de su navegador Google Chome
Inicie su navegador Google Chrome y luego vaya al Menú. Esto parece tres líneas horizontales que se encuentran en la esquina superior derecha de la ventana. Haga clic en la opción de Más herramientas y luego elija Extensiones. Dentro de la ventana Extensiones, verá los complementos instalados. Una vez que lo haya encontrado, puede elegir Papelera junto a ellos.
Paso 04. Elimine los complementos maliciosos y falsos de su Mozilla Firefox
Abra Mozilla Firefox y luego abra el menú y luego haga clic en Complementos. Busque la pestaña Extensiones y luego haga clic en el botón Eliminar que se encuentra a su lado. Luego, asegúrese de hacer esto para todas las extensiones que sean dudosas o sospechosas. Si quieres desinstalar aplicaciones dudosas, también puedes usar iMyMac PowerMyMac y su módulo de desinstalación. De esta manera, está seguro de que la computadora Mac está libre de aplicaciones no deseadas que puedan ralentizar el rendimiento de su computadora.
Parte 3. Conclusión
Aquí, hemos discutido la aplicación potencialmente no deseada llamada Mac File Opener. En realidad, es una aplicación que se disfraza de legítima. Sin embargo, en realidad es un malware el que ralentizará la computadora. Y rastrea su historial de Internet, comprometiendo así su privacidad y seguridad.
Por lo general, Mac File Opener puede ingresar a su sistema mediante la combinación con otras aplicaciones. Puede encontrar una aplicación aparentemente legítima e instalarla. En Opciones avanzadas (que no es tan visible para muchos usuarios), verá que Mac File Opener es una de las aplicaciones que instalará. Por lo tanto, se infiltrará en su sistema sin consentimiento o permiso. Dado que es malware, es posible que desee eliminarlo lo antes posible.
También puede eliminar las aplicaciones no deseadas de su sistema usando iMyMac PowerMyMac y su Módulo de desinstalación. Esta herramienta es una excelente manera de desinstalar aplicaciones legítimas y también no deseadas de su sistema. Además, te ayuda a eliminar los archivos asociados y los restos de las aplicaciones. Puede eliminar Mac File Opener fácilmente para proteger su privacidad y seguridad. Además, ayudará a acelerar su Mac a su rendimiento óptimo una vez más.