Las imágenes te ayudan a expresar lo que quieres decir. Se puede utilizar para fines personales donde desee compartir sus experiencias. También se puede utilizar para que las empresas compartan información de productos o servicios. Dos de los formatos de imagen más populares son PNG y JPEG. Y, ahí está el debate sobre los dos, el PNG frente a JPG choque. Estos dos tipos de imágenes son los más utilizados en la web. Es posible que desee saber cuál usar para ciertos fines.
Este artículo le enseñará las cuerdas sobre PNG vs JPG al dar una visión general de los dos. Haremos comparaciones con respecto a sus propósitos, técnicas de compresión y mucho más. ¡Vamos a sumergirnos en este debate PNG vs JPG ahora!
Contenido: Parte 1. PNG Vs JPG: ¿Qué formato de imagen es de mejor calidad?Parte 2. ¿Cuál es la diferencia entre PNG y JPG?Parte 3. PNG vs JPG: pros y contrasParte 4. ¿Es PNG de mejor calidad que JPEG?Parte 5. Bono: elimine imágenes similares de su MacParte 6. Conclusión
Parte 1. PNG Vs JPG: ¿Qué formato de imagen es de mejor calidad?
Antes de profundizar en el debate PNG vs JPG, vamos a dar una visión general de los dos primeros. JPEG se refiere al Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía y también es el nombre del equipo que desarrolló este formato de archivo. Es un formato con pérdida que está comprimido. Debe pensarlo de esta manera: JPEG obtendrá una imagen y reducirá su tamaño al reducir los detalles minuciosos que contiene. Es posible reducir el tamaño del archivo a pequeños bits, pero eso daría como resultado una salida no tan agradable. La imagen estaría pixelada y sería un desastre total.
Por lo tanto, los formatos de archivo JPEG harían un compromiso entre los dos. El tamaño se mantiene más pequeño. Sin embargo, la imagen se mantiene con la mayor calidad posible, lo que garantiza un compromiso entre tamaño y calidad. Y debido a esto, JPEG se ha convertido en uno de los formatos más populares y es el formato estándar para imágenes comprimidas. La abreviatura adecuada para esto es JPEG. Sin embargo, también se utiliza indistintamente con JPG. Esta abreviatura de tres letras se debía a que Windows solía tener solo tres letras dentro de sus extensiones. Por lo tanto, puede verlo como JPG en Windows y JPEG en computadoras macOS.
Consejos: Si desea que sus archivos PNG se conviertan al formato JPG, consulte esta guía para aprender formas efectivas.
¿Para qué se utiliza PNG principalmente?
Por otra parte, los Papúa Nueva Guinea se refiere al formato de gráficos portátiles y es un formato de archivo de imagen muy utilizado que utiliza, de forma predeterminada, compresión sin pérdidas. Este formato es ideal para texto, dibujos lineales y gráficos icónicos, y ofrece un tamaño pequeño sin comprometer la calidad. PNG se diseñó primero como una alternativa para el GIF, gráficos animados, formato. Maneja imágenes muy detalladas con mucho contraste. Como tal, sigue siendo un formato de archivo de imagen popular que se usa en línea y fuera de línea.
Parte 2. ¿Cuál es la diferencia entre PNG y JPG?
Ahora, pasemos al debate PNG vs JPG. ¿Cuáles son las diferencias entre los dos y cuáles necesita para un propósito específico? Al principio, puede pensar que no hay diferencias de calidad entre los dos. Pero, en realidad los hay. Busquemos los detalles sobre JPEG y PNG a continuación.
Desarrollo
Primero, hablemos de PNG v. JPG en términos de desarrollo. JPEG fue desarrollado por Joint Photographic Experts Group y es un formato estándar comprimido que se usa para compartir imágenes y fotografía digital en línea. Esto se debe a que tiene un gran equilibrio entre la calidad de la imagen y el tamaño del archivo. Por otro lado, PNG se desarrolla como un reemplazo para el formato de intercambio de gráficos (GIF). Fue desarrollado alrededor de 1995 por un grupo dirigido por Thomas Boutell. Se hizo popular cuando fue promovido por W3C, una organización cuyo propósito es definir estándares para la web.
Compresión
Ahora, hablemos de PNG vs JPG en términos de técnicas de compresión. Cuando se trata de JPEG, la relación real de compresión dependerá del software y la configuración utilizada. Sin embargo, normalmente, la relación de compresión de las imágenes JPEG es de 10: 1. Esto significa que si comienza con una imagen que tiene un tamaño de 20 MB y la exporta al otro formato JPEG, la imagen tendrá un tamaño de 2 MB solamente. En términos de calidad, por lo general, la pérdida no es perceptible para el ojo estándar. Sin embargo, esto aún dependerá del contenido y el tipo real de archivo de su imagen original. Para que JPEG logre esto, utilizará DCT o transformación discreta del coseno.
Las matemáticas y la ciencia asociada detrás de este DCT son realmente complicadas. Sin embargo, este es un tipo de algoritmo de compresión que verifica la descripción general de toda su imagen. Luego, determina cuáles de los píxeles de la imagen son similares a cada uno de los otros píxeles que lo rodean. Luego, estos píxeles de aspecto similar se fusionan en títulos. Cuando nos referimos a títulos, nos referimos a un grupo de píxeles similares que contienen valores similares.
Este es un método realmente eficiente. Sin embargo, una vez hecho esto, no puede recuperar la información perdida. Cuando decimos PNG vs JPG, este último usa la compresión con pérdida. Es decir, cuando su imagen se guarda realmente, los datos perdidos después de guardar no se recuperarán después. Piense en hacer una fotocopia de su primera fotocopia. Una vez que haga una fotocopia después de cada fotocopia, notará que hay una pérdida de calidad cada vez que lo hace.
Por otro lado, PNG se basa en la técnica de compresión llamada LZW. Esto también lo utilizan los formatos TIFF y GIF. Esta técnica de compresión se compone de dos etapas que dan como resultado tamaños de archivo más pequeños sin comprometer la calidad. Nuevamente, la ciencia detrás de esta técnica de compresión es complicada. Sin embargo, con PNG, la compresión no es con pérdidas. En realidad no tiene pérdidas. Esto significa que no ocurre pérdida de calidad cada vez que se abre la imagen y luego se vuelve a guardar.
Usos sugeridos y no sugeridos
Ahora, pasemos al debate PNG vs JPG sobre el uso sugerido. No se recomienda que use JPG para formatos de archivo de imagen. Esto se debe a que cada vez que lo abra y realice modificaciones, se producirá una pérdida de calidad. Los editores de fotos que son "no destructivos" (por ejemplo, Adobe Lightroom) pueden ayudarlo a solucionar este problema. Sin embargo, es necesario que sus archivos originales no se eliminen. Funciona guardando las ediciones colocadas como metadatos. No escriben sobre su imagen JPEG original.
No se recomienda el uso de JPEG con imágenes con mucho texto. No se sugiere que los use en ilustraciones que tienen líneas definidas. Esto se debe a que las líneas definidas generalmente se vuelven borrosas debido al suavizado. Esto se refiere al desenfoque intencional de líneas o contenido de la imagen para eliminar sus bordes ásperos. Las imágenes JPEG, textos y colocados dentro de un fondo blanco mostrarán más artefactos en comparación con PNG. Hay situaciones en las que necesita cambiar archivos PDF a formato JPEG. En estos casos, debe asegurarse de exportarlo a la configuración con la mayor cantidad de calidad. De esta manera, el texto aparecerá nítido.
Este formato de archivo admite CMYK y espacios de color RGB en configuraciones de 24 bits. Sin embargo, hay mucho que tener en cuenta con respecto a lo que ofrece para CMYK. Las impresoras actuales pueden gestionar bien los archivos RGB. Este no es un problema con el que tienes que lidiar. Sin embargo, sigue siendo mejor seguir formatos con mayor calidad cuando imprime. Una opción sería usar su escala de grises de 8 bits. Sin embargo, las relaciones de compresión en realidad no están tan impresionadas con la de las imágenes en escala de grises en comparación con la de las imágenes en color.
Por otro lado, PNG se puede usar para imágenes detalladas con alto contraste dentro de él. Es por eso que este formato de archivo es el predeterminado que se usa para tomar capturas de pantalla. Esto se debe a que ofrece una representación casi excelente de píxel por píxel de su pantalla. No comprime píxeles similares juntos. Probablemente la mayor característica de los formatos de archivo PNG es su soporte de transparencia. Tanto las imágenes en escala de grises como las imágenes en color pueden tener píxeles transparentes. Por lo tanto, puede formular imágenes que se superponen con otras imágenes o incluso sitios web.
PNG es una excelente opción para logotipos, especialmente aquellos que contienen textos y se utilizan en sitios web. Si tiene un archivo PNG con un fondo transparente y lo convierte a JPG, la transparencia se convertirá en blanco. Esto se debe a que, en el debate PNG vs JPG, este último no tiene soporte para la transparencia.
PNG es una de las mejores alternativas que puede utilizar para los formatos de archivo RAW patentados con respecto a la fotografía. Almacena imágenes en compresión sin pérdidas. Sin embargo, también hay otras alternativas que puede usar, como DNG (Digital Negative) de Adobe y TIFF. Los datos EXIF no son compatibles de forma nativa con PNG. Estos datos EXIF contienen información sobre la velocidad de obturación, ISO y apertura de las cámaras con las que se capturaron las imágenes. Como tal, PNG fue desarrollado para su uso en línea (para la World Wide Web).
JPEG es un formato que se utiliza para muchas imágenes. Sin embargo, PNG sigue siendo una alternativa efectiva para usos que JPEG no puede cumplir. Básicamente, PNG se utiliza para representar un texto o logotipo claramente sobre otras secciones o elementos de su sitio web.
Variaciones
Ahora, estamos profundizando en las variaciones de PNG vs JPG. En los últimos años, se han creado muchas variaciones JPEG. JPG-LS, por ejemplo, se desarrolló para eliminar el problema de compresión con pérdida. Sin embargo, no se hizo popular y fue olvidado.
JPG2000 es otra alternativa que abordó el problema de la compresión con pérdida. Sin embargo, tampoco ganó tracción. Otro formato que se hizo para reemplazar JPEG fue BPG. Este formato estaba basado en el estándar de video llamado H.265. Realmente estaba decidido a reemplazar JPEG. Sin embargo, no lo hizo.
Una alternativa potencial a JPEG podría ser HEIF. Esto también se basa en el estándar de video H.265. HEIF ha tenido éxito debido a su uso en los productos iOS de Apple. Sin embargo, todavía tiene largos caminos por recorrer. Pero, debido a la popularidad de Apple, muchos dispositivos y software de edición de imágenes lo admiten. Por lo tanto, se ha vuelto fácil de acceder hoy en comparación con el pasado.
Por otro lado, a PNG también se le hicieron algunas variaciones para reemplazarlo o convertirlo en una mejor versión. APNG, por ejemplo, es un formato que todavía se admite hoy en día. Está creado para duplicar la función de gráficos animados del GIF. No es tan popular, sin embargo, todavía es compatible con muchos navegadores que usamos hoy en día.
Parte 3. PNG vs JPG: pros y contras
En esta comparación de PNG vs JPG, es bueno tener una sección de pros y contras que lo ayudará a darse cuenta de las debilidades y capacidades de cada formato de archivo. A continuación se presentan las ventajas y desventajas de PNG vs JPG:
JPEG
Pros:
- Tiene un tamaño de archivo razonable o pequeño.
- Tiene soporte integrado para EXIF.
- Es compatible con una gran cantidad de software, sistemas operativos y dispositivos.
Contras:
- El formato de archivo utiliza la compresión con pérdida.
- No es una opción recomendada con respecto a la impresión CMYK.
- No admite transparencia en las imágenes.
Papúa Nueva Guinea
Pros:
- Utiliza una técnica de compresión sin pérdidas.
- Es compatible con la transparencia dentro de las imágenes.
- Es un excelente formato de archivo para usar con capturas de pantalla y textos.
Contras:
- Tiene un tamaño de archivo más grande en comparación con el formato de archivo de imagen JPEG.
- No es compatible de forma nativa con EXIF.
Parte 4. ¿Es PNG de mejor calidad que JPEG?
Entonces, en este debate PNG vs JPG, ¿cuál es mejor? Para darle una respuesta realmente buena, queremos decir que un formato de archivo NO es mejor que el otro. De hecho, depende de para qué utilizará las imágenes. Si desea compartir imágenes tomadas desde la cámara de su teléfono a la de Twitter e Instagram, debe elegir el formato de archivo JPEG.
Esto se debe a que el archivo JPEG es más pequeño en términos de tamaño de archivo. También está optimizado para su uso en fotografía y tiene soporte masivo en dispositivos, servicios y plataformas. Por otro lado, si desea tomar capturas de pantalla para su uso posterior, PNG será su mejor opción. Esto se debe a que no perderá calidad cada vez que se guarde. Y, el píxel seguirá siendo nítido después de editar la imagen. Si opta por gráficos y logotipos web, los PNG también deberían ser su elección.
Parte 5. Bono: elimine imágenes similares de su Mac
Si ha convertido sus archivos PNG a JPEG y viceversa, entonces puede tener imágenes similares dentro de su computadora. Para esto, debes optar por iMyMac PowerMyMac y su módulo llamado Similar Image Finder.
El módulo Buscador de imágenes similares de este software es una excelente manera de ubica tus imágenes similares y eliminarlos en lotes. Se puede hacer con solo unos pocos clics y no tiene que preocuparse por la pérdida de datos. Es una herramienta poderosa que escanea su computadora en busca de imágenes idénticas entre sí.
Parte 6. Conclusión
En el debate PNG vs JPG, hemos aprendido que uno NO es mejor en comparación con el otro. Depende de su uso porque cada uno tiene sus debilidades, capacidades, pros y contras. Por lo tanto, hemos hecho una comparación para ayudarlo a elegir entre los dos.
Y, si tiene duplicados en su sistema debido a la conversión, puede eliminar el duplicado de estas imágenes idénticas utilizando iMyMac PowerMyMac y su módulo Buscador de imágenes similares. Esta herramienta tiene una prueba gratuita para que pueda probarla si lo desea. ¡Obtén iMyMac PowerMyMac ahora!