Le llega como un correo electrónico. De repente, mucha gente quiere compartir contigo algunos documentos de Google. Ten cuidado. Puede terminar descargando el Virus de Google Docs. Algunos correos electrónicos parecen creíbles. Realmente no cree que sean peligrosos, sobre todo si provienen de alguien a quien conoce. Con esa mentalidad, el virus Google Docs terminó victimizando a mucha gente. De repente, la gente estaba recibiendo enlaces de Google Docs en sus correos electrónicos.
Como conocían a la persona que envió el enlace, terminaron haciendo clic en el enlace. En lugar de ser llevados a Google Docs, terminaron dando acceso a su computadora a algunas aplicaciones dudosas. Desafortunadamente, así fue como comenzó a prosperar el virus Google Docs. Engañó a muchos usuarios de computadoras.
Tómese un tiempo para leer este artículo para obtener más información sobre este virus en particular y cómo prevenirlo. Asegúrese de leer hasta el final para conocer el software de limpieza integral que puede mantener su Mac segura.
Contenido: Parte 1. ¿Pueden los documentos de Google tener virus?Parte 2. Elimine el virus de Google Docs para proteger su MacParte 3. Escanee y limpie aplicaciones y extensiones dudosas en su MacParte 4. Conclusión
Parte 1. ¿Pueden los documentos de Google tener virus?
En algún momento de 2017, un ataque a google Docs sucedió. Se enviaron una tonelada de correos electrónicos con enlaces a Google Docs. Dado que los enlaces provenían de Google Docs, la mayoría de la gente no pensó dos veces antes de hacer clic en ellos. Desafortunadamente, cuando hacían clic en los enlaces, se les dirigía a una página en la que se les pedía que concedieran a Google Docs el acceso a su computadora.
Como pensaron que los enlaces provenían de Google, le otorgaron permiso a Google Docs para acceder a su computadora. Desafortunadamente, el enlace no provenía de Google. Era una falsificación de correo electrónico que debía parecer que provenía de Google. Un rápido desplazamiento sobre la página Permisos mostró una dirección de correo electrónico dudosa en la información del desarrollador.
Un aspecto intrigante del virus de Google Docs
Se rumorea que el virus Google Docs fue un experimento de un estudiante del Reino Unido. El alumno ha escrito el código de un proyecto. Hasta el día de hoy, este rumor sigue siendo un rumor.
¿Cómo funciona?
En términos simples, Google Docs simplemente fingió ser Google Docs. Obviamente, no fue Google Docs. Estaba destinado a engañar a los usuarios de computadoras para que permitieran a los piratas informáticos acceder a sus máquinas haciendo uso de OAuth. Con OAuth, puede otorgar permiso a la aplicación (disfrazada de Google Docs) y la aplicación puede demostrar que tiene su permiso incluso sin que tenga que compartir algunas de sus credenciales personales. Eso permite que la aplicación muestre un token a Google al que ha permitido el acceso.
Parte 2. Elimine el virus de Google Docs para proteger su Mac
Hay algunas formas de proteger su Mac del virus Google Docs. Continúe leyendo para aprender más sobre ellos. Puede proteger su Mac del virus Google Docs eliminándolo si accidentalmente hizo clic o abrió el correo electrónico. Siga los pasos a continuación para eliminarlo.
Paso 1. Vaya a Google.com
Inicie sesión en su cuenta de Google. Luego vaya a su perfil en la parte superior derecha de la pantalla y haga clic en Mi cuenta. En otras interfaces de Google, se leerá Administra tu cuenta de Google.
Paso 2. Vaya a Inicio de sesión y seguridad
Una vez que esté dentro de la página de su cuenta, busque Iniciar sesión y seguridad. Luego haga clic en el tercer enlace que dice Aplicaciones y sitios conectados. Nuevamente, en otras interfaces de Google, tendría que hacer clic en Seguridad en el lado izquierdo de la pantalla.
Paso 3. Eliminar aplicaciones
Una vez que esté dentro de la ventana Inicio de sesión y seguridad. Busque el enlace que dice Administrar aplicaciones. Si tuviera que hacer clic en Seguridad en el lado izquierdo de la pantalla, tendría que buscar aplicaciones de terceros con acceso a la cuenta en la pantalla principal. Una vez que haga clic en el enlace Administrar aplicaciones, verá varias aplicaciones que tienen acceso a su cuenta. Haga clic en la aplicación que parece dudosa. Si ve una aplicación que tiene un nombre en Google Docs o Google Chrome, haga clic en la pestaña eliminar.
Consejo: lea detenidamente y piense dos veces antes de hacer clic
Cuando se trata de proteger su Mac de virus y malware, solo tiene que leer detenidamente y pensar dos veces antes de hacer clic en cualquier enlace. Tenga en cuenta los siguientes consejos de seguridad.
- Si no espera ningún tipo de correo electrónico de alguien que conoce, no haga clic en el enlace. Es mejor llamar a la persona directamente y preguntarle al respecto.
- Verifique si solo recibió una copia ciega del correo electrónico. Si es así, ni siquiera se moleste con el correo electrónico.
- Tómese su tiempo para leer con atención. Nunca permita que ningún enlace otorgue acceso a su computadora. Incluso si el enlace parece creíble, no permita el acceso. Lee atentamente y piénsalo dos veces
Parte 3. Escanee y limpie aplicaciones y extensiones dudosas en su Mac
Google ha hecho mucho para detener el virus. Sin embargo, no significa que nunca vuelva a suceder. Cualquier pirata informático aún puede aprovechar el sistema OAuth para instalar una aplicación en su Mac. Debe tener cuidado con las aplicaciones y extensiones de su Mac. la mejor manera de tener cuidado es con el uso de iMyMac PowerMyMac. Esta es una poderosa herramienta que proporciona una limpieza completa de su Mac.
Puede limpia tu Mac de las aplicaciones dudosas y extensiones sin tener que navegar a su cuenta de Google. Con solo un clic en el Desinstalador del iMyMac, podrá escanear todos los escaneos descargados en su Mac. En solo unos segundos, puede limpiar los que son dudosos. También puede buscar extensiones dudosas haciendo clic en Extensiones.
Parte 4. Conclusión
Si se salvó del virus Google Docs, entonces bien por usted. Sin embargo, eso no significa que te salvarás para siempre porque no lo estés. Hay muchos virus informáticos. Pueden infectar su Mac a través de aplicaciones y extensiones. Ten cuidado. Utilice un programa de limpieza como el iMyMac PowerMyMac para proteger su Mac de aplicaciones y extensiones dudosas.
¿Tu Mac se ha infectado alguna vez? ¿Cómo lo hiciste? Comparte tus ideas con nosotros. Nos encantaría escucharlos.