Hay momentos en los que estamos viendo una película en línea y la pantalla se congela y cambia el video a una calidad inferior. Esta pérdida de calidad puede ser muy molesta, ya que no desea ver películas que no se ven bien.
Este problema está siendo abordado por una tecnología reciente llamada HEVC (o H.265). ¿Pero qué es exactamente? Y, cual es la diferencia entre H.265 vs H.264? Mucha gente no conoce las similitudes y diferencias entre los dos.
Aquí, discutiremos H.265 y H.264 en detalle. Empezaremos definiendo los dos. Luego, pasaremos a compararlos. De esta forma, se le informa sobre sus diferencias y similitudes. Comencemos con el aprendizaje de H.264 y H.265.
Contenido: Parte 1. H.265 y H.264: descripción generalParte 2. ¿Cuáles son las diferencias entre H.265 y H.264?Parte 3. ¿Cómo convertir sus videos de H.264 a H.265?Parte 4. Conclusión
Parte 1. H.265 y H.264: descripción general
Al identificar la definición de los dos, comenzará a comprender las diferencias entre H.265 y H.264. A continuación se muestra la explicación de cada uno.
H.265 (codificación de video de alta eficiencia)
H.265 es el estándar internacional de compresión de video más reciente. También se llama codificación de video de alta eficiencia o HEVC. Es conocido por dictar una manera estándar de codificar y también decodificar video.
Además, H.265 dicta los diferentes tipos de herramientas que puede utilizar el códec en particular. Fue desarrollado por MPEG y VCEG y estuvo disponible inicialmente en el año 2013. H.265 le permite transmitir videos en resolución 4K en lugar de depender de una fuente física de almacenamiento (por ejemplo, discos Blu-ray).
El codificador de video para H.265 comprime el video de origen real, que es una serie de cuadros. Luego, el flujo de bits se almacena y luego se transmite. Los decodificadores de video se utilizan para descomprimirlos y generar una sucesión de sus cuadros decodificados.
H.264 (codificación de video avanzada)
Por otro lado, H.264 se refiere a codificación de video avanzada. Este es el códec más popular que se utiliza en la actualidad. Ha penetrado en diferentes industrias, como los mercados de transmisión, discos ópticos y transmisión de video.
H.264 y AVC son términos que son intercambiables y significan lo mismo. Como tipo de códec de video, H.264 se puede incorporar en muchos formatos de contenedor. Con frecuencia se produce en formato contenedor MPEG-4. Normalmente, un video en H.264 se codifica con audio de Codificación de audio avanzada (AAC) códec.
Parte 2. ¿Cuáles son las diferencias entre H.265 y H.264?
Aquí, enumeraremos una discusión sobre H.265 vs H.264. Los compararemos en términos de utilización de ancho de banda, predicción intracuadro, relación de compresión, macrobloque y tamaño de archivo. Compruebe las diferencias a continuación:
Utilización del ancho de banda
H.265 necesita una cantidad menor de ancho de banda en comparación con los códecs H.264. Para una visualización óptima, los videos H.265 requieren 15 Mbps de velocidad de conexión a Internet para mostrar videos con resolución 4K. Por otro lado, H.264 necesita aproximadamente 32 Mbps de velocidad para hacer lo mismo.
Predicción intracuadro
H.265 tiene una predicción intracuadro más amplia y completa en comparación con H.264. Treinta y tres direcciones de movimiento son posibles para H.265, mientras que solo nueve son probablemente para H.264. Esa es una gran diferencia en la predicción intracuadro.
Índice de compresión
H.265 tiene casi el doble de la relación de compresión de H.264. Esto significa que tiene casi el doble de capacidad para minimizar el caudal de diseño con el fin de reducir el costo de transmisión y almacenamiento.
Macrobloque
H.265 ofrece soporte para el de 64x64 píxeles macrobloques. Así, esto significa que tiene una mayor eficiencia a la hora de codificar distintas resoluciones. Por otro lado, H.264 tiene soporte para macrobloques de 16x16 píxeles, una característica que no funciona tan bien en términos de videos de mayor resolución en comparación con H.265.
Tamaño del archivo
Numerosas investigaciones han demostrado que la reducción de bits se correlaciona positivamente con el tamaño del archivo y es inversamente proporcional a la calidad de la imagen de vídeo. H.265 usa tasas de bits más bajas pero tiene una calidad de video idéntica a la de H.264. Esto significa que H.265 le proporciona una mejor calidad de imágenes en comparación con H.264, especialmente cuando los videos se comprimen con la misma tasa de bits (o con el mismo tamaño de archivo).
Parte 3. ¿Cómo convertir sus videos de H.264 a H.265?
¿Terminaste con H.265 vs H.264? Convierta sus videos de H.264 a H.265 y viceversa usando Convertidor de video iMyMac. Es una gran herramienta que tiene una interfaz atractiva. Es muy fácil de entender y usar incluso sin conocimientos técnicos.
Paso 1. Descargue el convertidor de video iMyMac
Descarga iMyMac Video Converter. Si tiene cuidado con la descarga de programas, no tiene que preocuparse por este. Está descargando desde un sitio web seguro. Si hace clic en la pestaña Comprar ahora, su información personal nunca se verá comprometida.
Paso 2. Agregar archivo de video H.264
Inicie iMyMac Video Converter para que pueda agregar su archivo de video H.264. Puede hacerlo simplemente haciendo clic en el signo + que ve en la parte superior izquierda de la pantalla.
Paso 3. Convierta a H.265
Para convertir a H.264, solo tiene que llevar el cursor al otro lado de la pantalla y hacer clic en Convertir todas las tareas en. Asegúrese de hacer clic dentro del campo para que aparezca la lista desplegable. Elija AVI.
Paso 4. Abra el archivo convertidor
Además, la herramienta te permite convertir archivos de audio de un formato a otro. Edición de archivos de video también es posible con funciones como recortar, recortar, agregar subtítulos, combinar, rotar y poner una marca de agua.
También puede agregar pistas de audio externas y multipista al video que está editando. Los ajustes se pueden realizar mediante personalizaciones de tono, control de volumen, brillo, saturación y contraste de video.
iMyMac Video Converter es compatible con la tecnología de aceleración de hardware de NVIDIA CUDA, NVENC, Intel HD Graphics y AMD. Es por eso que cuando está convirtiendo usando la herramienta, puede hacerlo a velocidades ultrarrápidas.
Admite muchas resoluciones diferentes, incluidas resoluciones de pantalla de 480p, 720p, 1080p y 4K. También puede convertir de una resolución a otra. La conversión de videos 3D a videos 2D es posible, lo contrario también es cierto.
Lo mejor de iMyMac Video Converter es que es compatible con muchas plataformas populares como , Instagram y Twitter. Entonces, ya no es difícil encontrar un herramienta para convertir videos en y otras plataformas.
Parte 4. Conclusión
El H.265 vs H.264 es un debate entre muchos entusiastas del video. Aunque H.264 es el más popular de los dos, está claro que H.265 tiene sus ventajas sobre el otro códec. H.265 da como resultado un tamaño de archivo más bajo y una calidad de video mucho mayor con su tecnología.
Como tal, si desea convertir videos de H.265 a H.264 y viceversa, puede usar iMyMac Video Converter. Esto le permite utilizar cualquier códec que desee al convertir de un formato de archivo a otro.
Además, es una gran herramienta que permite la edición y mejora de videos. Las conversiones de audio son compatibles y los procesos se realizan a velocidades ultrarrápidas. Si quieres obtener iMyMac Video Converter, ¡hazlo ahora! ¡Experimente los beneficios del códec H.265 con esta herramienta!