Pregunta rápida. ¿Te tomas las contraseñas en serio? Si su respuesta es no, tarde o temprano se meterá en problemas. Probablemente, antes. Escuchen. Necesita tener una lista de contraseñas seguras para protegerse. Si bien suena como mucho trabajo, no tiene más remedio que administrar contraseñas Mac.

Aquí está la cosa. Las contraseñas pueden hacer o deshacer su mundo en línea. Las contraseñas seguras te protegen de cómo Internet guarda cada vez más información confidencial. Ahora, cualquiera puede encontrar información en cualquier sitio de redes sociales, cuentas de correo electrónico y, lo que es peor, las cuentas bancarias están en riesgo. ¿Por qué es así? Bueno, porque algunas personas no se molestan en crear contraseñas seguras. Peor aún, usan solo una contraseña (como su fecha de nacimiento), lo que facilita que los piratas informáticos y los robots inicien sesión en sus cuentas en línea.

No hay duda de que necesita una variedad de contraseñas sólidas. Con una variedad de contraseñas sólidas, surge la necesidad de administrar contraseñas en Mac. Este artículo le mostrará cómo puede administrar sus contraseñas en su Mac para que nunca se bloquee y, lo mejor de todo, su identidad nunca se vea comprometida.

Guía de artículosParte 1. La importancia de la administración de contraseñasParte 2. ¿Cuál es el mejor administrador de contraseñas para Mac?Parte 3. Bonificación: agregue una capa adicional de protección en MacParte 4. Conclusión

Parte 1. La importancia de la administración de contraseñas

Hoy en día, cada vez más personas publican información sobre sí mismos en línea. ¿Lo que una vez se llamó compartir se parece más a jactarse en estos días? La gente es demasiado generosa con su información. Peor aún, lo publican en plataformas públicas como sitios de redes sociales. Ahora, podría preguntarse cómo se relaciona eso con la importancia de administrar una variedad de contraseñas.

Bueno, no te preguntes más. Verá, tirar información personal en plataformas públicas como los sitios de redes sociales es como decirle a un criminal que venga a buscarme ahora. Claro, puedes conseguir que un par de tus amigos, conocidos e incluso enemigos se pongan verdes de envidia con tu humilde fanfarronear en línea. Puede que te sientas bien al respecto, pero definitivamente hay un peligro al acecho porque los piratas informáticos están en línea las 24 horas del día y obtienen toda la información que pueden obtener de personas generosas a las que les encanta publicar cualquier cosa sobre sí mismos. Estos piratas informáticos saben cómo utilizar la información personal para descifrar cuentas personales. Incluso hay bots de Internet que hacen esto ahora.

Por lo tanto, si sus contraseñas no son lo suficientemente seguras, los delincuentes e incluso los bots de Internet pueden descifrarlas basándose en toda la información que publique en línea. Peor aún, si tiene una sola contraseña que es débil, bueno, eso podría abrir todas las puertas a sus activos valiosos, como cuentas bancarias. En el peor de los casos, incluso podría convertirse en víctima de un robo de identidad. Por eso es urgente que cree contraseñas seguras. Tome nota de la forma plural porque no puede permitirse tener una sola contraseña para todas sus cuentas. Simplemente no puedes.

Parte 2. ¿Cuál es el mejor administrador de contraseñas para Mac?

Es posible que se sienta demasiado abrumado ante la idea de tener muchas contraseñas. Bueno, suena un poco abrumador, pero la buena noticia es que existen administradores de contraseñas para Mac. Si aún no está familiarizado con los administradores de contraseñas, también aseguran sus cuentas y contraseñas. De esa manera, le resultará más fácil administrar y recordar la variedad de contraseñas seguras que debe tener. A continuación se muestra una lista de administradores de contraseñas confiables. Échales un vistazo para ver cómo puedes usarlos para administrar contraseñas en Mac.

Opción 1. Ultimo pase

LastPass es un administrador de contraseñas que puede considerar. Recuerda y protege todas tus contraseñas para que no tengas que preocuparte por ellas. Solo necesitará recordar una contraseña y esa es la que lo registra en una cuenta de LastPass. Los pasos a continuación le mostrarán cómo puede usarlo.

Paso 1 Crea una cuenta

Puede acceder a LastPass desde su sitio web. Una vez que esté allí, haga clic en la pestaña roja Obtener LastPass gratis para crear una cuenta. Recuerde crear una contraseña segura porque almacenará una gran cantidad de información en su cuenta. Dado que LastPass no instala la contraseña que utilizará, coloque un recordatorio en caso de que necesite restaurar su cuenta. Luego haga clic en la pestaña roja que dice Registrarse: es gratis.

Crear una Cuenta

Paso 2. Añadir Ultimo pase Extensión a Chrome

Una vez que se haya creado su cuenta, se le pedirá que descargue la extensión. Si usa más de un navegador, deberá descargar la extensión en cada navegador. De esa manera, puede sincronizar LastPass en todos sus diferentes tipos de navegadores.

Agregar la extensión LastPass a Chrome

Paso 3. Verifique la barra de herramientas

LastPass ahora aparecerá en su barra de herramientas en la parte superior derecha de la pantalla. Aparecerá en negro en la barra de herramientas y eso se debe a que no ha iniciado sesión. Cuando inicie sesión, se volverá rojo.

Paso 4. Abre Vault

Una vez que inicie sesión, verá una pestaña Let's Go. Haga clic en él para acceder a su bóveda. Allí puede comenzar a agregar sus contraseñas. Hay dos formas de hacer esto. Si ha estado utilizando otro administrador de contraseñas, puede importar todas sus contraseñas desde allí a LastPass. Puede hacerlo haciendo clic en Más opciones en la parte inferior de la pantalla. Luego vaya a Avanzado y luego haga clic en Importar. Obtendrá una lista de administradores de contraseñas. Si no puede encontrar el administrador de contraseñas que está utilizando, tendrá que importar su contraseña manualmente.

Abre la bóveda

Paso 5. Importar contraseñas manualmente

Navegue hasta el sitio que desea comenzar a agregar sus contraseñas a LastPass. Inicie sesión en ese sitio. Una vez que lo haga, le preguntará si desea agregar su contraseña a LastPass. Haga clic en la pestaña roja que dice Agregar.

Opcion 2. Administre contraseñas en Mac con el Administrador de contraseñas incorporado en Safari

¿Sabías que Safari tiene un administrador de contraseñas integrado? Bueno, lo hace y puedes hacer uso de él también. Los pasos a continuación le mostrarán cómo administrar las contraseñas Mac

  1. Primero, abra Safari y elija Preferencias en la lista desplegable. Seleccione la cuarta pestaña en la ventana emergente. Esta pestaña se llama Contraseñas.
  2. Para ver inmediatamente todas sus contraseñas guardadas, haga clic en las pestañas de Contraseñas. Verá todas sus contraseñas enumeradas a continuación. También verá a qué sitio web se asociaron, así como el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico y la contraseña en el lado derecho.
  3. De forma predeterminada, la función de autocompletar está activada. Esto significa que su contraseña y dirección de correo electrónico se completarán automáticamente cuando navegue a sus sitios favoritos. Puede iniciar sesión rápidamente. Ahora, puede desactivar esta opción desmarcando la casilla junto a Autocompletar nombres de usuario y contraseñas.

Administrador de contraseñas integrado en Safari

Opción # 3. Administrar contraseñas en Mac Usar acceso a llaveros

También puede utilizar la aplicación de gestión de contraseñas llamada Acceso a Llaveros en tu Mac. Los pasos a continuación le mostrarán cómo.

Paso 1. Abra la ventana Spotlight

Abra la ventana de Spotlight presionando Comando y la barra espaciadora al mismo tiempo. También puede simplemente hacer clic en la lupa en la esquina superior derecha. Luego escribe Llavero y presiona Enter. Eso debería abrir la interfaz de usuario.

Paso 2. Ver una contraseña

Si desea ver una contraseña, simplemente haga clic en el sitio que aparece en la pantalla principal. Por ejemplo, si desea ver su contraseña de Facebook, haga doble clic en Facebook de la lista. Aparecerá una ventana emergente. En esa ventana, marque la casilla que dice Mostrar contraseña. Aparecerá otra ventana emergente para autorizar su acción. Use su contraseña de inicio de sesión de Mac para permitir. Una vez que su acción esté permitida, verá su contraseña de Facebook.

Paso 3. Utilice Secure Notes

Haga clic en Notas seguras en el lado izquierdo de la pantalla. Una vez que haga clic en él, aparecerá una ventana emergente en su pantalla. En esa ventana emergente, puede escribir el Nombre del elemento del llavero. Por ejemplo, puede llamarlo Facebook. Luego, en el área de Nota a continuación, puede escribir la información confidencial sobre su cuenta de Facebook, como su nombre de usuario y contraseña. Luego, simplemente haga clic en el botón Agregar que ve en la parte inferior derecha de la ventana emergente. Una vez que haga clic en el botón Agregar, se agregará a las notas de su llavero. Entonces, en lugar de usar Sticky Notes en su Mac, las Notas seguras de Keychain Access son mucho más seguras y seguras.

Administrar contraseñas en Mac Usar acceso a llaveros

Opción # 4. Dashlane

Dashlane es otra opción que puede considerar para administrar contraseñas en Mac. Los pasos a continuación le mostrarán cómo usarlo.

Paso 1. Descargue Dashlane

Simplemente vaya a la App Store para descargarlo. Luego abre la aplicación en tu computadora. Como es la primera vez que va a abrir la aplicación en su computadora, tendrá que escribir la contraseña maestra.

Paso 2. Ver contraseñas

Una vez que Dashlane se haya iniciado en su Mac, escriba uno de sus sitios o cuentas en el cuadro de búsqueda en la parte superior. Por ejemplo, puede escribir Facebook en el cuadro de búsqueda. Aparecerá una ventana deslizante. En esa ventana, verá el correo electrónico y la contraseña que usa para ese sitio web o cuenta en particular.

Paso 3. Haga clic en la pestaña Copiar

No es necesario que escriba su contraseña, ya que hay una pestaña Copiar en la que puede hacer clic. Una vez que haga clic en esa pestaña Copiar, podrá pegarla en el sitio web al que está iniciando sesión. También hay una pestaña en la que puede hacer clic para mostrar su contraseña. Otra cosa que puede hacer dentro de la aplicación Dashlane es que también puede iniciar sesión en sus sitios web favoritos desde allí.

Parte 3. Bonificación: agregue una capa adicional de protección en Mac

Puede agregar otra capa de protección utilizando el iMyMac PowerMyMac. Esta es una aplicación poderosa que puede limpiar archivos y aplicaciones dudosos que podrían ralentizar el rendimiento de su Mac. También puede liberar algo de espacio en su Mac, mejorando su rendimiento.

Aquí está la cosa. Probablemente hayas descargado muchas aplicaciones en tu Mac. ¿Quién sabe si esas aplicaciones son seguras? Puede haber algún tipo de malware incrustado en él. Si tiene un antivirus instalado, siempre puede escanear estas aplicaciones.

La pregunta es, ¿qué pasa si te olvidaste de estas aplicaciones y simplemente están ahí, ocupando tanto espacio en tu Mac? Eres Mac es mucho más seguro sin aplicaciones innecesarias. Es por eso que usar el iMyMac PowerMyMac agrega otra capa de protección a su Mac y eventualmente a usted mismo. Eso desinstala automáticamente esas aplicaciones innecesarias eso podría ser peligroso para tu Mac. Si hay malware incrustado en cualquiera de las aplicaciones instaladas, podría poner en peligro los sitios del administrador de contraseñas en los que confía.

Agregar una capa adicional de protección en Mac

Parte 4. Conclusión

Tener una sola contraseña para todos sus sitios debería ser cosa del pasado. Ahora, puede confiar en los distintos administradores de contraseñas para proteger y asegurar su acceso a todos sus sitios favoritos. Gracias a estos administradores de contraseñas, puede permitirse crear una contraseña única para cada uno de los sitios que visita con regularidad.

Solo tenga en cuenta que no es suficiente confiar en un administrador de contraseñas. Debes mantener tu Mac funcionando en buenas condiciones para evitar algún tipo de virus que pueda entrar en tu administrador de contraseñas.

¿Cómo administra sus contraseñas? Comparta sus pensamientos con nuestros lectores.