La información se difunde ahora más rápidamente que en cualquier otro momento de la historia. Hemos visto cómo las redes sociales ganan popularidad. Los medios tradicionales han competido por el interés de un público inundado de información en el pasado. Y el medio más utilizado para cerrar la brecha hacia la población en general ha sido el vídeo.
Sin embargo, el público ha crecido para anticipar la más alta calidad como resultado de la abundancia de material de video y la expansión de los sectores que contribuyen a su producción. Ahora intentaremos describir los dos formatos de vídeo (MKV frente a WEBM), así como sus ventajas e inconvenientes, además de dónde y cuándo funcionan mejor.
Además, vamos a presentar una conversor de formatos de archivo perfecto para usted en este artículo.
Contenido: Parte 1. MKV vs WEBM: ¿Cuáles son estos dos formatos?Parte 2. MKV vs WEBM: ¿Cuál es mejor para usted elegir?Parte 3. Selección especial: ¿Cómo convertir MKV a WEBM fácilmente?Parte 4. Conclusión
Parte 1. MKV vs WEBM: ¿Cuáles son estos dos formatos?
Matroska Video, más a menudo abreviado como MKV, es un formato que utiliza código abierto. Debido a esto, no tendrá que pagar ningún costo de licencia para distribuir material MKV o incorporarlo a su programa. Debido a esto, el formato de archivo MKV se utiliza con frecuencia en aplicaciones de vídeo gratuitas.
En MKV frente a WEBM, el contenedor MKV Puede almacenar vídeos, música y fotografías, de forma muy similar a como lo hace el contenedor MP4. La extensión para archivos de video MKV es .mkv, mientras que la extensión para archivos de audio MKAV es .mka y la extensión para video MKV 3D es .mk3a. Además, MKV es compatible con DRM, que significa "Gestión de derechos digitales" y permite proteger archivos multimedia.
Por otro lado, el principal inconveniente de los archivos WMV compactos es que se mantiene la calidad de la imagen después de la compresión. Además, dado que los archivos WMV se diseñaron pensando en Windows, es difícil localizar reproductores multimedia que puedan abrir archivos WMV en otros sistemas operativos.
La potencia tecnológica Google proporcionó financiación para el formato WEBM cuando estaba en proceso de desarrollo y fue diseñado específicamente con la intención de ser utilizado en sitios web. Y, por tanto, así fue.
Cuando se utiliza con el estándar HTML5, el formato de vídeo WEBM da como resultado tamaños de archivo excepcionalmente pequeños para los vídeos resultantes. Es posible pensar en el formato contenedor WebM como una versión simplificada del formato MKV. La falta de soporte para otros códecs es el principal problema de WebM. Sólo es compatible con códecs libres, como VP8 y VP9, entre otros.
Este es el trato: en MKV vs WEBM, los archivos WEBM también se pueden almacenar en formato MKV. Sin embargo, no todos los archivos MKV se pueden convertir al formato WEBM. Las versiones más recientes de los navegadores web brindan soporte integrado para el formato de video WEBM. Si, por el contrario, utiliza un navegador desactualizado, no encontrará la ayuda requerida. Crea películas de alta calidad y se utiliza con frecuencia en varios sitios web conocidos, como Youtube y Wikimedia.
En realidad, algunos de los mejores programas de edición gratuitos todavía utilizan WEBM. La pérdida de popularidad del formato, que se ha producido al mismo tiempo que ha mejorado el rendimiento de muchas plataformas, es sin duda un aspecto negativo. Además, no es compatible con navegadores web como Google Chrome y Mozilla Firefox, y los archivos WEBM no se pueden reproducir en varios dispositivos portátiles.
WebM, una variante restringida de MKV, es compatible con varios navegadores web. Los códecs de vídeo permitidos son la principal limitación. Para el vídeo WebM sólo se utilizan los códecs VP8 y VP9, abiertos y gratuitos. Entre MKV y WEBM, todos los archivos MKV eran archivos WebM, aunque no todos los archivos MKV son compatibles con WebM.
Parte 2. MKV vs WEBM: ¿Cuál es mejor para usted elegir?
MKV es un formato contenedor que permite almacenar una cantidad infinita de pistas de vídeo, audio y subtítulos dentro de un solo archivo. Este formato es de código abierto y de uso gratuito. Como resultado, el vídeo MKV puede utilizar una amplia variedad de códecs de vídeo y audio, incluidos MPEG-2, HEVC y VP9. El formato de archivo MKV se utiliza para la mayoría de los medios copiados, incluidas películas, series de televisión, discos Blu-ray y DVD.
Aunque WebM se basa en la función de Matroska, su objetivo principal es manejar la transmisión de vídeo VP8, VP9 y AV1. También se utiliza principalmente para componentes de audio y vídeo HTML5. Entre MKV y WEBM, el formato WebM es el que admiten la gran mayoría de navegadores online, incluido Chrome, así como los servicios de streaming, como Netflix y YouTube.
Parte 3. Selección especial: ¿Cómo convertir MKV a WEBM fácilmente?
Después de determinar si el formato, MKV vs WEBM, es superior, a continuación puede convertir sus archivos MKV si eso es algo que decide hacer. Si solo tiene unos pocos archivos MKV pequeños y no desea descargar nada, usar un conversor de MKV a WEBM en línea puede ser una respuesta fácil y sencilla para usted.
Sin embargo, para gestionar el trabajo de conversión de vídeos, es necesario obtener un software estándar de la industria, como iMyMac Video Converter. Esto garantizará que la conversión de MKV a WEBM sea segura, limpia y lo más práctica posible.
Convertidor de video iMyMac es el estándar de la industria para el software de conversión de video y ofrece una solución todo en uno para la conversión, compresión y edición de video. Eres capaz de convertir archivos MKV a WEBM, MP4, HEVC y otros formatos sin sufrir ninguna pérdida de calidad.
Además, puede recortar, recortar y combinar archivos de vídeo fácilmente, lo que le permite crear archivos WEBM que incluyen sonido. Además de eso, está totalmente intacto y la restricción de tamaño de archivo y la marca de agua están completamente ausentes. Le invitamos a descargarlo y probarlo.
Parte 4. Conclusión
Esperamos que después de leer esta guía sobre las diferencias entre MKV vs WEBM, hayas llegado a una conclusión sobre cuál se adapta mejor a tus necesidades. Por otro lado, si el formato de archivo WEBM es más de su agrado y ya tiene archivos en formato MKV, puede convertir sus archivos MKV a WEBM.