Se pueden utilizar diferentes técnicas para comprimir audio sin pérdida. No debería haber ninguna diferencia en la calidad del sonido entre estos formatos, ya que, por definición, todos ellos no tienen pérdidas. La distinción clave está en cómo se comprimen, lo que, según algunos, tiene varios efectos en la calidad del audio. Dependiendo de la situación, WMA frente a FLAC archivos tiene ciertas ventajas y desventajas.
La computadora estará llena de archivos de música en línea en varios formatos si has estado escuchando audio digital por un tiempo. La mayoría de las veces, siempre que el reproductor multimedia pueda leerlos, no es necesario que lo pienses dos veces. ¿Cuál es el formato de audio ideal y convertidor perfecto por tu música? Es posible que empieces a hacerte preguntas a medida que profundices en este pasatiempo de los audiófilos.
Contenido: Parte 1. ¿WMA o FLAC son de mejor calidad?Parte 2. WMA vs FLAC: ¿Qué formato de audio elegir?Parte 3. Selección especial: convertir formato WMA a FLAC usando iMyMac Video ConverterParte 4. Conclusión
Parte 1. ¿WMA o FLAC son de mejor calidad?
¿Qué es exactamente el WMA de WMA vs FLAC? Uno de los formatos sin pérdida más extendidos disponibles en la actualidad es Windows Media Audio, que es sólo uno de varios. Su propósito inicial era rivalizar con el formato MP3, que no venía equipado con las funciones integrales de gestión de derechos digitales que tiene el formato WMA. Es equivalente a otros tipos de archivos patentados sin pérdidas en términos de su capacidad para acomodar grabaciones de alta resolución, así como múltiples canales de audio.
WMA utiliza una técnica de compresión única que se dice que es capaz de producir audio de calidad superior en comparación con otros formatos sin pérdidas. La supremacía del tipo de archivo WMA se pone en duda debido a que el término "sin pérdidas" se refiere, por definición, a la replicación de una fuente real de manera exacta.
Hablando de WMA vs FLAC, ¿qué es FLAC? Josh Coalson fue quien tuvo la idea del códec de audio sin pérdidas gratuito en el año 2000. Desde entonces, se ha convertido en un formato estándar para la reproducción de música sin pérdidas. El formato FLAC, al igual que el formato Apple Lossless, es de código abierto, lo que significa que puede usarse y desarrollarse según lo que el usuario considere conveniente.
No hay ningún costo asociado con el uso del software necesario para crear o modificar archivos FLAC. La falta de compatibilidad del formato con un gran número de dispositivos de audio propietarios y el software es un inconveniente importante del formato. A pesar de ello, la popularidad del formato FLAC también ha aumentado considerablemente, especialmente en el ámbito de la transmisión de audio.
El uso de tecnología de gestión de derechos digitales, o la ausencia de ella, es la principal distinción entre los formatos WMA y FLAC. Microsoft posee el formato propietario WMA y su uso requiere una licencia. A pesar de este inconveniente, es uno de los códecs más utilizados y se puede utilizar con una variedad de hardware y software. El tipo de archivo FLAC tiene la ventaja de poder usarse libremente, mientras que el formato WMA carece del uso amplio de WMA. El caso de uso del archivo siempre determinará el formato óptimo.
Técnicamente hablando, cualquier códec de audio sin pérdidas debería proporcionar la misma calidad de audio. Sin embargo, a veces se dice que las distintas técnicas de compresión dan lugar a variaciones mínimas. Dependiendo de la extensión del audio que incluye, el códec WMA aplica una de dos formas de compresión a un solo archivo. Se cree que el resultado ofrece una calidad más fluida en comparación con otros códecs, con menos compresión en pasajes complicados y mucha más compresión en partes menos complejas.
En WMA frente a FLAC, todos los archivos de audio se comprimen de la misma manera utilizando la técnica de compresión FLAC, significativamente más simple. Si como consecuencia se produce una variación en la calidad del códec WMA, es probable que no sea audible para el oído humano.
Parte 2. WMA vs FLAC: ¿Qué formato de audio elegir?
El formato WMA se parece al formato MP3 y comprime los datos de audio correspondientemente, lo que resulta en una reducción del tamaño del archivo a expensas de una mala calidad del audio. Debido a que este formato puede no ser tan aceptado como MP3, no existe ninguna posición preferencial para elegir este tipo de archivo.
Los archivos FLAC se comprimen de una manera que no reduce la calidad del sonido, lo que lo convierte posiblemente en el mejor formato disponible para guardar su música. Esta compresión le permite reducir el tamaño del archivo aproximadamente hasta un 60% mientras mantiene completo el contenido de audio de origen. Al comparar archivos WMA con FLAC, los archivos FLAC tienen etiquetas de información que almacenan datos del artista y del álbum.
Parte 3. Selección especial: convertir formato WMA a FLAC usando iMyMac Video Converter
FLAC sólo es incompatible con unos pocos sistemas de audio seleccionados. FLAC es muy conocido entre los audiófilos porque produce un sonido con calidad de CD y ocupa menos espacio de almacenamiento que otros formatos. Si tiene un archivo .wma y desea convertirlo a FLAC u otro formato por diversas razones, la mejor opción es usar Convertidor de video iMyMac porque admite una variedad de formatos de audio, incluidos WMA, FLAC, MKV, AVI, etc.
Si desea realizar la conversión de WMA vs FLAC u otros formatos, haga clic aquí. Tiene capacidades sobresalientes, incluida la capacidad de convertir audio en lotes sin degradar la calidad del sonido. Además, puede transcodificar vídeos y permitirle editarlos antes de almacenarlos en el dispositivo.
Además, es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac. Gracias a su diseño sencillo y funcionamiento intuitivo, no tendrás problemas para saber cómo utilizarlo, incluso si no tienes experiencia previa con él.
Parte 4. Conclusión
Esperamos que nuestra comparación entre WMA y FLAC pueda ayudarle a elegir qué formato de audio es preferible para usted. Si ya tienes archivos WMA, también puedes convertirlos a FLAC. Seguramente puedes deshacerte de archivos de audio innecesarios cambiar del formato de archivo WMA sin pérdidas al formato de archivo FLACy el formato de archivo FLAC ocupa menos espacio al guardar el archivo.