Antes tenía una PC con Windows y estoy acostumbrado a tener dos tipos de clics, un clic izquierdo y un clic derecho. Ahora, compré una MacBook y solo tiene un clic.
Aunque encuentro mi MacBook muy útil para mis proyectos creativos, todavía quiero que tenga la opción de hacer clic con el botón derecho. Cómo puedo hacer clic derecho en MacBook?
Está en el lugar adecuado. Compartiré algunas soluciones de hacer clic derecho en Macbook. Leamos juntos.
Contenido: Parte 1. ¿Qué es el clic derecho de Mac?Parte 2. ¿Cómo hacer clic derecho en MacBooks?Parte 3. ¿Cómo hacer clic derecho en ratones Mac?Parte 4. ¿Cómo cambiar la velocidad del mouse al hacer doble clic?Parte 5. Conclusión
Parte 1. ¿Qué es el clic derecho de Mac?
Durante las primeras 2 décadas de la vida de Mac, fue conocido por tener solo un botón del mouse. Esto era contrario a la PC con Windows que tenía dos botones de mouse; uno para clics izquierdo y otro para clics derecho.
Con el mouse de Mac, no había opción para hacer un clic derecho. Dado que Mac solo tiene un botón del mouse, puede hacer un clic derecho en Mac presionando Ctrl y haciendo clic en el botón del mouse al mismo tiempo.
Ctrl + Click es el equivalente al clic derecho. Con aplicaciones y sitios web que admiten la función de clic derecho, al hacer Ctrl + clic se obtendrán resultados idénticos a los de hacer clic derecho en un mouse tradicional.
Después de algunos años, el mouse de Apple todavía no contiene un botón derecho. En realidad, no contienen ningún botón. Los trackpads de MacBook Pro, MacBook y MacBook Air tampoco tienen botones.
Aunque en la actualidad, macOS ha incluido soporte para hacer un clic derecho (también conocido como clic secundario). Por lo tanto, cuando compra un mouse de terceros que incluye un botón derecho, podrá utilizarlo en una Mac.
Por ejemplo, puede hacer clic con el botón derecho en este mouse de terceros para mostrar un menú contextual.
Parte 2. ¿Cómo hacer clic derecho en MacBooks?
Apple llama al clic derecho popularmente conocido como clics secundarios. Es por la razón que hay una variedad de opciones disponibles para realizar dicho clic secundario.
De hecho, puede configurar un clic secundario en una MacBook, MacBook Air y MacBook Pro. Estos son los pasos sobre cómo hacerlo:
Paso 1: visite el menú de Apple y luego elija Preferencias del sistema
Paso 2: haga clic en Trackpad
Paso 3: elija la pestaña titulada Apuntar y hacer clic
Paso 4: marque la casilla que ve ubicada junto al clic secundario
Paso 5: elija una de las siguientes opciones: haga clic en en la esquina inferior izquierda, haga clic o toque con dos dedos y haga clic en la esquina inferior derecha.
Si desea tocar el Trackpad en lugar de hacer clic, vaya al cuadro titulado "Toque para hacer clic" y márquelo.
Verá que en Opciones de clic secundario, la opción "Hacer clic con dos dedos" se reemplaza por "Hacer clic o tocar con dos dedos".
También puede configurar la velocidad de seguimiento de su puntero dentro de su panel Trackpad. Esto se refiere a qué tan rápido se mueve el puntero en la pantalla mientras mueve el dedo por el trackpad.
Simplemente puede mover la diapositiva hacia la izquierda para un movimiento del puntero más lento. Deslizarlo hacia la derecha resultará en un movimiento más rápido del puntero.
También se pueden configurar gestos para hacer zoom y desplazarse. Los gestos para funciones como App Expose, Mission Control y Notification Center también se pueden modificar.
Una vez que haya modificado las opciones de clic secundario, es posible que descubra que la modificación que ha realizado no se adapta a sus preferencias.
Simplemente puede volver a las Preferencias del sistema del menú de Apple y realizar los mismos pasos una vez más, pero en otra opción.
Parte 3. ¿Cómo hacer clic derecho en ratones Mac?
El Magic Mouse de Apple parece un dispositivo elegante que no muestra visiblemente el botón derecho.
Sin embargo, tiene la capacidad de descifrar un clic izquierdo de un clic derecho similar al del trackpad de una MacBook. De hecho, puede configurar el clic derecho en un mouse Mac. He aquí cómo hacerlo:
Paso 1: use el menú Apple o el Dock para abrir las Preferencias del sistema
Paso 2: seleccione el panel del mouse
Paso 3: seleccione la pestaña etiquetada Point & Click
Paso 4: verá el clic secundario y un cuadro junto a él. Marque esta casilla
Paso 5: seleccione "Haga clic en el lado derecho". Esto activará el clic secundario (también conocido como clic derecho) en un mouse Mac.
Si desea que el lado izquierdo del mouse sea el clic secundario, puede elegir la opción "Haga clic en el lado izquierdo". Además, la pestaña Apuntar y hacer clic le brinda la posibilidad de modificar la velocidad de seguimiento del mouse.
Parte 4. ¿Cómo cambiar la velocidad del mouse al hacer doble clic?
La mayoría de la gente está acostumbrada a una velocidad estándar de hacer doble clic con el mouse. Sin embargo, otras personas tienen requisitos diferentes y esto significa que necesitan ajustar la velocidad de los clics dobles en su mouse.
De hecho, puede modificar el tiempo que espera su Mac para que se produzca un segundo clic (de un doble clic).
Esto es muy importante si sus dedos se mueven comparativamente más lento que la velocidad estándar de doble clic.
A continuación, se explica cómo modificar la velocidad de los clics dobles:
Paso 1: abra las Preferencias del sistema y vaya al panel titulado Accesibilidad
Paso 2: en la parte izquierda de la barra lateral, haga clic en Mouse y trackpad
Paso 3: puede encontrar un control deslizante titulado "Velocidad de doble clic". Arrástrelo hacia su lado izquierdo para que su Mac espere más tiempo hasta el segundo clic de su doble clic.
En el panel Accesibilidad, puede modificar la demora que ocurre durante el tiempo en que arrastra un archivo sobre una carpeta y espera a que se abra automáticamente.
Si nota que cuando arrastra archivos hacia carpetas y se abre involuntariamente, puede modificar la velocidad de carga del resorte reduciéndola.
Sin embargo, si nota que tiene que esperar mucho tiempo antes de que se abra una carpeta, puede modificarla en la dirección opuesta.
El control deslizante titulado "Retardo de carga por resorte" se puede arrastrar hacia la derecha para que las carpetas se abran más lentamente y se puede arrastrar hacia la izquierda para que las carpetas se abran más rápido.
Consejos: La función de clic derecho de la Mac se puede administrar con los paneles Accesibilidad, Trackpad y Preferencias del sistema del mouse.
Estos tres son todos estándar de las Preferencias del sistema de macOS. A veces, las aplicaciones, el software y los complementos de terceros tienen sus propios paneles y los instalan en su sistema.
En la mayoría de los casos, no hay problemas con esto. Es porque depende de cómo controlar el complemento o la aplicación. Sin embargo, a veces puede dar lugar a problemas (por ejemplo, Flash queda desactualizado).
En este tipo de casos, puede usar el Desinstalador de Mac de iMyMac para desinstalar de forma segura los que causan el problema.
¿Cómo utilizar el desinstalador de Mac?
Como se dijo anteriormente, puede utilizar el Desinstalador de Mac para eliminar programas que causan problemas en su dispositivo. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo usarlo:
Paso 1: descargue e instale iMyMac PowerMyMac en su Mac
Descargue iMyMac PowerMyMac y ábralo. Elija "Desinstalador" en el lado izquierdo de la pantalla.
Paso 2: escanee los softwares en su Mac
Haga clic en Escanear para escanear todas las aplicaciones en su dispositivo.
Paso 3: elija y limpie el software innecesario
Una vez realizado el escaneo, todas las aplicaciones y el software aparecerán en la pantalla principal. Seleccione la aplicación que está causando problemas. Haga clic en el botón Limpiar.
La gente también lee:Desinstalar: aplicación no segura en Mac6 soluciones para eliminar Mac Malware
Parte 5. Conclusión
En el pasado, Mac no tenía una función de clic derecho en sus mouse y trackpads. Afortunadamente, en la actualidad, ya está disponible y se llama clic secundario.
Puede utilizar varios métodos para configurar su clic derecho (clic secundario) en una Mac y un mouse de Mac a través de Preferencias del sistema.
Sin embargo, es posible que observe que cuando instala otras aplicaciones, estas tienen sus propios paneles de Preferencias del sistema. Esto puede causar algunos problemas en su dispositivo.
Afortunadamente, puede usar el Desinstalador de Mac de iMymac para desinstalar o eliminar la aplicación que causa el problema.