Al crear videos, elegir entre 30 FPS frente a 60 FPS podría afectar significativamente los resultados y la experiencia de visualización de sus espectadores. Seguramente, FPS o cuadros por segundo es un término bastante conocido para la mayoría. Suele escucharse o leerse durante discusiones sobre juegos, películas o creación de videos. Sin embargo, aunque es familiar, solo unos pocos conocen la diferencia entre estos dos, lo que genera dificultades para las personas a la hora de seleccionar cuál usar.

Se ha dicho con frecuencia que un número más alto significa mejores resultados, especialmente cuando se trata de temas tecnológicos, pero ¿sucede lo mismo con los FPS? En esta publicación, nuestro objetivo principal es compartir la diferencia entre 30 FPS y 60 FPS y, finalmente, sugerir cuál es mejor. Si te interesa este tema, sigue leyendo.

Contenido: Parte 1. ¿Cuál es la diferencia entre 30 y 60 FPS?Parte 2. ¿Qué es mejor, 30 FPS o 60 FPS?Parte 3. ¿60 FPS es bueno para jugar?Parte 4. ¿YouTube utiliza 30 o 60 FPS?Parte 5. Cómo grabar vídeos a 30 FPS o 60 FPS

Parte 1. ¿Cuál es la diferencia entre 30 y 60 FPS?

Antes de elegir finalmente cuál entre 30 FPS vs. 60 FPS vas a utilizar, saber qué los diferencia entre sí será vital y por eso tenemos esta sección del artículo.

# 1. Solicitud

En términos de aplicación o uso, 30 FPS se utilizan más en programas de televisión, telenovelas y transmisiones en vivo. Por el contrario, 60 FPS se utilizan cuando se buscan detalles nítidos, realismo y fluidez de movimiento. Es adecuado para escenas de acción de ritmo rápido o incluso transmisiones deportivas, ya que se requieren imágenes en HD para brindarles a los espectadores los mejores resultados.

#2. Desenfoque de movimiento

Si necesita filmar escenas con varios movimientos, se recomienda utilizar un FPS más alto, ya que esto lo ayudará a evitar el desenfoque de movimiento. De esta forma, los efectos de acción se vuelven más realistas.

#3. Necesidades de almacenamiento

Al elegir entre 30 FPS y 60 FPS, es importante tener en cuenta el factor de almacenamiento requerido. Debe tener en cuenta que, dado que los videos que usan 60 FPS tienen una calidad superior, consumirán el doble de espacio que los videos que usan 30 FPS. Esto es un problema, especialmente si está pensando en grabar videos largos.

Diferencia entre 30 y 60 FPS

Parte 2. ¿Qué es mejor, 30 FPS o 60 FPS?

Al conocer la diferencia significativa entre 30 FPS vs. 60 FPS, revisaremos más detalles en esta parte para finalmente decidir cuál de los dos es mejor.

Puede que te decepcione, pero no hay una respuesta de una sola palabra sobre cuál de los dos es mejor, ya que dependerá del estilo y del vídeo que quieras crear. Profundicemos en esto.

1. Tipo de contenido

Puede que te sorprenda saber que usar una mayor velocidad de cuadros no es el único factor que mejora la calidad de los archivos de video resultantes. Hay muchos factores que debes tener en cuenta: resolución, velocidad de bits, precisión de color, etc. La elección de qué FPS usar debe estar alineada con tus objetivos e intenciones artísticas.

Si va a crear contenido que represente una narración tradicional, entonces usar 30 FPS sería una mejor opción para resaltar la calidad de video clásica y atemporal. Usar un FPS más alto podría resultar inapropiado para el ambiente y el estado de ánimo.

Por otro lado, se recomiendan 60 FPS si el video va a mostrar escenas con mucho movimiento, tal vez escenas de acción o clips de atletismo.

30 FPS frente a 60 FPS

2. Pros y contras

Sopesar los pros y los contras de 30 FPS frente a 60 FPS también es un buen método para decidir cuál deberías usar en tu contenido.

30 FPS

Ventajas

  • No se necesitará mucha potencia de procesamiento para la reproducción ni la edición.
  • Los archivos resultantes son generalmente más pequeños.
  • Se genera menos calor al filmar incluso durante varias horas.
  • Proporciona una experiencia visual más cómoda y habitual.
  • Emite vibraciones atemporales, clásicas y cinematográficas que lo hacen más adecuado para contar historias.

Inconvenientes

  • Algunas cámaras limitan la funcionalidad a 30 FPS. Un ejemplo son los modelos Sony.
  • Esto no es tan cinematográfico como usar 24 FPS.
  • El desenfoque de movimiento es bastante difícil de evitar, especialmente durante escenas de ritmo rápido, lo que podría afectar la claridad del video.
  • Las escenas en cámara lenta que utilizan 30 FPS generalmente se ven entrecortadas.

60 FPS

Ventajas

  • Se pueden lograr escenas con casi ningún desenfoque de movimiento.
  • Se pueden capturar detalles finos en videos filmados a 60 FPS, lo que lo hace adecuado para escenarios donde Imágenes HD se necesita.
  • Los clips filmados en cámara lenta a 60 FPS tienen un aspecto cinematográfico y fluido.

Inconvenientes

  • Los vídeos filmados a 60 FPS requieren mayor espacio de almacenamiento y potencia de procesamiento.
  • Las cámaras que admiten la filmación a esta velocidad de cuadros suelen ser más caras.
  • Se necesita un mayor ancho de banda de datos para la distribución y la transmisión.

30 FPS vs. 60 FPS: Pros y contras

Parte 3. ¿60 FPS es bueno para jugar?

Si la discusión fuera sobre juegos, al comparar 30 FPS con 60 FPS, la mayoría de los jugadores preferirían un FPS más alto. Por lo tanto, usar 60 sería mejor que usar 30. En la mayoría de los casos, usar 120 o 240 FPS sería lo mejor, pero como las opciones son limitadas, elegir un FPS más alto sería mejor. Usar 60 FPS ya permitiría a los jugadores experimentar respuestas más rápidas y mejores animaciones.

Parte 4. ¿YouTube utiliza 30 o 60 FPS?

Si estás pensando en subir contenido de video a YouTube y te preguntas qué velocidad deberías usar entre 30 FPS y 60 FPS, sería mejor que te conformaras con 30 FPS, a menos que quieras producir videos de juegos o deportes. Además, algunas PC no pueden manejar 60 FPS, ya que requiere una gran potencia de procesamiento.

¿YouTube utiliza 30 o 60 FPS?

Parte 5. Cómo grabar vídeos a 30 FPS o 60 FPS

Solo para agregar, en caso de que estés buscando un método para Graba vídeos a 30 FPS o 60 FPS No busque más, ya que existen programas de software increíbles y profesionales que pueden realizar grabaciones de pantalla con facilidad. Un buen ejemplo sería el iMyMac Screen RecorderAdemás de la grabación de pantalla, tiene otras funciones que también pueden disfrutar los usuarios. Es compatible con sistemas operativos Mac y Windows, por lo que su instalación no será un problema en absoluto. Además, su interfaz es sencilla, lo que la hace muy fácil de usar.

Pruébalo gratis Normal Mac M-Series Mac Pruébalo gratis