La grabación de pantalla se ha convertido en una actividad vital para muchos, ya que ha sido muy beneficiosa, especialmente para quienes crean contenido como guías de tutoriales, materiales de presentación y similares. Pero, ¿qué pasa si al capturar sus actividades en la pantalla se encuentra con el mensaje "grabación de pantalla sin sonido¿Problema? Puede que te sientas confundido y molesto, especialmente si necesitas que la actividad se complete de inmediato.
En este artículo, nuestro objetivo principal es resolver el dilema mencionado anteriormente. Independientemente del dispositivo que estés usando, conocerás las soluciones correspondientes a medida que profundices en cada sección de esta publicación.
Contenido: Parte 1. ¿Cómo recuperar el sonido de la grabación de pantalla en iPhone?Parte 2. ¿Por qué la grabación de pantalla no tiene sonido en Android? ¡Resuelto!Parte 3. ¿Cómo solucionar el problema de grabación de pantalla sin sonido en Mac?Parte 4. ¿Cómo solucionar el problema de grabación de pantalla sin sonido en Windows?Parte 5. Grabar en Mac y Windows fácilmenteConclusión
Parte 1. ¿Cómo recuperar el sonido de la grabación de pantalla en iPhone?
Si te has estado preguntando por qué de repente experimentaste el problema de “grabación de pantalla sin sonido” mientras grababas en tu iPhone, entonces debes saber que existen varias razones posibles detrás de esto y que se pueden aplicar soluciones alternativas fácilmente para resolver el dilema. Averigüemos más en esta parte.
Solución n.° 1: desactive el sonido de su iPhone
Si tu iPhone está silenciado, no podrás escuchar ningún sonido (de aplicaciones, llamadas telefónicas o de videollamadas, ni tampoco del sistema). Intenta reactivarlo y luego comprueba si el problema de grabación se soluciona.
Solución n.° 2: asegúrese de que el audio del micrófono de su iPhone esté activado
Otra posible causa del problema de “grabación de pantalla sin sonido” es que el audio del micrófono de tu iPhone esté desactivado, algo que quizás no hayas notado antes de grabar. Para solucionarlo:
- Vaya al centro de control y luego busque el ícono “Grabar pantalla”.
- Manténgalo presionado hasta que aparezca el menú “Audio del micrófono”.
- Púlsalo. Cuando se vuelva “rojo”, significa que el audio del micrófono está activado.
Solución n.° 3: actualice el sistema operativo de su iPhone
También hay casos en los que surgen problemas porque el sistema operativo de tu iPhone no se ha actualizado a la versión anterior. última versión disponibleApple introduce actualizaciones con frecuencia en los dispositivos iOS para mejorar la estabilidad del sistema, por lo que se recomienda actualizar los dispositivos periódicamente.
Si no estás seguro de cómo comprobar si hay una actualización disponible, puedes ir a “Configuración” y luego pulsar “General”. A continuación, pulsa “Actualización de software”. Una vez que haya una actualización lista para instalarse, solo tienes que seguir las instrucciones en pantalla para continuar. Después de hacerlo, comprueba si sigues teniendo el problema de “grabación de pantalla sin sonido”.
Solución n.° 4: comprobar si hay errores y solucionarlos
A veces, los errores afectan la funcionalidad de tu iPhone. En tal caso, solucionar los problemas de tu dispositivo podría ayudar. Intenta reiniciar tu iPhone para solucionar algunos problemas menores de software que podrían resolver el problema de "grabación de pantalla sin sonido". Si no funciona, puedes restablecer tu configuración yendo a "General", eligiendo "Restablecer" y luego presionando "Restablecer todas las configuraciones".
Solución n.° 5: no se permite la grabación en las aplicaciones en uso
Las aplicaciones con contenido protegido por derechos de autor suelen restringir la grabación de pantalla y audio. Algunos ejemplos son Amazon y Apple Music. Cuando comiences a grabar contenido de estas plataformas, el sonido se silenciará automáticamente. Lo mismo ocurre con aplicaciones como FaceTime, WhatsApp e incluso Messenger. La mejor forma de solucionar este problema es pasar a otra plataforma o utilizar herramientas de grabación de pantalla fiables.
Solución n.° 6: Verifique si el ícono de grabación de pantalla está en gris
Si el icono o el menú de “Grabación de pantalla” están en gris, se producirá el problema de “grabación de pantalla sin sonido”. Es posible que esté en gris debido a restricciones del dispositivo. Para solucionarlo:
- Dirígete al menú de Configuración de tu iPhone y luego haz clic en “Tiempo de pantalla”.
- Vaya a “Restricciones de contenido y privacidad” y, si se le solicita, ingrese su código de acceso de Tiempo de pantalla.
- A continuación, toca “Restricciones de contenido”. Desplázate hacia abajo hasta que aparezca “Grabación de pantalla”.
- Asegúrate de que esté configurado en “Permitir”. Después de completar esto, la función de grabación de pantalla debería funcionar normalmente como se espera.
Parte 2. ¿Por qué la grabación de pantalla no tiene sonido en Android? ¡Resuelto!
Además de compartir con ustedes un montón de soluciones al problema de "grabación de pantalla sin sonido" para los usuarios de iPhone, también compartiremos algunas para los propietarios de dispositivos Android.
Solución n.° 1: Corregir la configuración de grabación de pantalla
A veces, una configuración incorrecta de la grabación de pantalla también puede provocar el dilema mencionado anteriormente. Sería bueno probar y comprobar si la configuración se ha establecido correctamente. Vaya a la configuración de grabación de pantalla y luego elija la fuente de audio más adecuada. En caso de que esté pensando en capturar sonidos de aplicaciones o juegos, debe seleccionar "Audio del dispositivo". De lo contrario, para comentarios o narraciones externas, seleccione "Micrófono".
Solución n.° 2: prueba otras aplicaciones de grabación de pantalla disponibles
Hay casos en los que el software de grabación de pantalla elegido no cumple con los requisitos de su dispositivo Android, lo que a menudo genera incompatibilidad. Como mejor solución alternativa, puede explorar y consultar otras aplicaciones de grabación de pantalla disponibles en el sitio web. Google Play Store Se recomienda que seleccione aquellos programas con altas calificaciones y excelentes críticas. Intente usarlos y vea si aún enfrenta el problema de "grabación de pantalla sin sonido".
Además de los consejos que compartimos anteriormente, también se recomienda que pruebes la solución más básica cuando surjan problemas en tu dispositivo: intenta reiniciarlo para que funcione desde cero. En la mayoría de los casos, ¡esto funciona!
Parte 3. ¿Cómo solucionar el problema de grabación de pantalla sin sonido en Mac?
Después de presentar información sobre cómo se puede solucionar el problema de "grabación de pantalla sin sonido" en dispositivos móviles, ahora pasaremos a los consejos que se pueden hacer para solucionar el mismo en las computadoras Mac.
Solución n.° 1: Asegúrese de dar acceso al micrófono
Si va a utilizar el reproductor QuickTime para graba tu pantalla con audio, debe asegurarse de que se le otorguen los permisos suficientes para permitirle acceder a su micrófono. Para ello:
- Vaya a “Preferencias del sistema”, toque “Seguridad y privacidad”
- Presione la pestaña “Privacidad” y luego elija “Micrófono” en la barra lateral.
- También debes asegurarte de que la casilla de verificación junto a QuickTime Player esté marcada.
Solución n.° 2: Verifique el dispositivo de entrada de audio
Otra forma posible de solucionar el problema de “grabación de pantalla sin sonido” en tu Mac PC es asegurarte de que el micrófono integrado en tu Mac esté seleccionado. De manera predeterminada, debería estarlo, pero a veces no está seleccionado, por lo que también es bueno volver a verificar para asegurarte de que esta no sea la raíz del problema.
- En su reproductor QuickTime, vaya a “Archivo” y luego elija “Nueva grabación de pantalla”.
- Aparecerá una ventana y se verá un menú desplegable junto a la opción “Grabar”.
- Tócalo y luego elige “Micrófono incorporado”.
Parte 4. ¿Cómo solucionar el problema de grabación de pantalla sin sonido en Windows?
Por supuesto, también compartiremos algunas técnicas a la hora de solucionar el problema de “grabación de pantalla sin sonido” en PC con Windows.
Solución n.° 1: intente solucionar problemas de grabación de audio
Lo bueno de las PC con Windows es que tienen un solucionador de problemas integrado dedicado a la grabación de audio. Esto se puede utilizar para solucionar el problema. Accede a él dirigiéndote a “Configuración” y luego eligiendo “Actualización y seguridad”. Elige “Solucionar problemas” antes de hacer clic en “Grabación de audio”. Simplemente sigue las instrucciones en pantalla para solucionar el problema.
Solución n.° 2: intente actualizar los controladores de sonido
A veces, el uso de controladores de sonido obsoletos también podría ser un factor que provoque el problema de que la grabación de pantalla no tiene sonido. Actualizarlos podría solucionar el problema:
- Inicie el “Administrador de dispositivos”.
- A continuación, haga clic en la categoría “Controladores de sonido, vídeo y juegos”.
- Haz clic derecho en la tarjeta de sonido y selecciona “Actualizar controlador”. Aparecerá una ventana.
- Seleccione el menú “Buscar controladores automáticamente” para que su computadora verifique si hay un nuevo controlador de sonido listo para instalarse. Otra opción es desinstalar el controlador y dejar que Windows realice la instalación automáticamente.
Parte 5. Grabar en Mac y Windows fácilmente
Enfrentar problemas como el de “grabación de pantalla sin sonido” es molesto. Afortunadamente, existen soluciones alternativas que se pueden aplicar para abordar el problema cuando ocurre. Pero, si busca evitar por completo que vuelvan a ocurrir problemas de grabación de pantalla, se recomienda que confíe en el uso de herramientas profesionales como iMyMac Screen Recorder Tiene la capacidad de satisfacer las necesidades de grabación de pantalla de cada usuario. Está repleto de funciones. A continuación, se ofrece una descripción general rápida de cómo se puede utilizar.
Pruébalo gratis Normal Mac M-Series Mac Pruébalo gratis
- Una vez instalado, vaya al menú "Grabadora de video".
- Decide si quieres capturar solo la pantalla o incluir también audio y cámara web.
- Elija el área de grabación y ajuste la configuración de audio.
- Toque “Iniciar grabación” para comenzar y el menú rojo “Detener” para finalizar.
Conclusión
Al principio, los usuarios pueden encontrar bastante difícil solucionar el problema de que la grabación de pantalla no tiene sonido. Afortunadamente, hoy en día, también hay muchas soluciones que se pueden aplicar para resolver este problema independientemente del dispositivo que se esté utilizando. Solo recuerda que si deseas obtener los mejores resultados y la mejor experiencia, vale la pena invertir en aplicaciones como iMyMac Screen Recorder.