Los iMac son conocidos como uno de los dispositivos más populares desde su lanzamiento al público. Esto se evidencia en la cantidad de usuarios de iMac que hay hasta la fecha. Lo que pasa es que no todos son conscientes de las demás características y funciones que pueden obtener de sus dispositivos, como la posibilidad de usarlos como monitor.

Si estás interesado, salta a la primera parte y comienza a aprender cómo usar iMac como monitor!

Contenido: Parte 1. ¿Puedo usar mi iMac como monitor?Parte 2. ¿Cómo utilizar iMac como monitor para PC?Parte 3. ¿Cómo usar iMac como monitor sin cable?Consejos adicionales: Cómo grabar la pantalla en la PC fácilmenteConclusión

Parte 1. ¿Puedo usar mi iMac como monitor?

Para utilizar un iMac como monitor de un PC, el primer paso es comprobar la compatibilidad de tu modelo de iMac y su sistema operativo. Necesitarías un iMac con macOS High Sierra o una versión anterior, y un puerto Mini DisplayPort o Thunderbolt bidireccional que se utilizaría para la entrada de datos.

Estos son los principales modelos de iMac que puedes utilizar:

  1. iMacs de 27 pulgadas que se presentaron a finales de 2009 y mediados de 2010 y que tienen Mini DisplayPort.
  2. Los iMac estuvieron disponibles desde mediados de 2011 hasta 2014 con puertos Thunderbolt.

Si bien muchos iMac vienen con estos puertos, también hay modelos como el iMac Retina 5K de 2014, que no admiten el modo de pantalla de destino, lo que los hace incapaces de funcionar como monitores.

Para el lado de la PC, es bastante sencillo. Solo debes asegurarte de que tu computadora tenga un Puerto mini DisplayPort o ThunderboltAlternativamente, puede utilizar un adaptador HDMI a Mini DisplayPort.

Usar iMac como monitor

Parte 2. ¿Cómo utilizar iMac como monitor para PC?

Aquí se muestran las diferentes formas de utilizar un iMac como monitor.

#1. Utilización de Duet o Luna Display

Luna Display y Duet Display son dos excelentes opciones que pueden ayudar con el uso del iMac como monitor. Tienen funciones similares a las del “Target Display Mode”.

Luna Display necesitaría un adaptador USB-C de 79 dólares. No se necesitarían cuotas de suscripción. Por otro lado, Duet Display no necesita ninguna herramienta adicional. Pero en este caso, se te pedirá una cuota de al menos 25 dólares al año por Duet Air. Además, Duet Display ofrece una prueba gratuita que puedes aprovechar antes de suscribirte.

Cómo usar el iMac como monitor a través de Luna Display

#2. Uso de “Sidecar”

Otro método para utilizar un iMac como monitor es mediante “Sidecar”.

Aunque esta forma no ofrece compatibilidad entre Mac, si tienes un iMac más nuevo para usar como monitor para un iPad, Sidecar es una excelente solución gratuita. Funciona tanto con cable como de forma inalámbrica. Para comenzar:

  1. Haz clic en el ícono del Centro de control (las dos píldoras) en la barra de menú de tu Mac, luego selecciona Duplicación de pantalla y elige tu iPad.
  2. Una vez conectado, dirígete a Preferencias del Sistema o Configuración para configurar tu Mac o iPad como pantalla principal.
  3. Sidecar está disponible en Mac y iPads desde macOS Catalina y iPadOS 13, ¡así que estás listo para probarlo!

Usar iMac como monitor con “Sidecar”

#3. Intenta emparejar tu iMac con un monitor externo

La tercera opción de la lista que te ayudará a usar un iMac como monitor es utilizar un monitor externo. Esto es bastante obvio. Una vez conectado, todo lo que tienes que hacer es seleccionar cuál de los monitores será la pantalla principal y cuál la secundaria.

#4. Intenta usar “AirPlay” en Mac

Si desea ampliar la pantalla de su iPad o iMac, esto no funcionará, pero si desea duplicar la pantalla de sus dispositivos como iPhones, iPads o iPod Touch directamente a un nuevo iMac, usar esta opción es una buena opción.

#5. Pruebe el “Modo de visualización de objetivos”

Si usa una versión anterior de iMac, aún podrá usarla Modo de visualización de destino. Solo tienes que asegurarte de que tanto el iMac como el Mac secundario tengan macOS High Sierra o versiones anteriores.

Esto es lo que necesitarás para la configuración original y finalmente podrás usar un iMac como monitor.

Para iMacs de 2011 a mediados de 2014:

  • El iMac que actúa como pantalla debe tener macOS High Sierra o anterior.
  • La otra Mac debe haber sido lanzada en 2019 o antes y tener la versión macOS Catalina o anterior.
  • Necesita tener un cable Thunderbolt o Thunderbolt 2 para la conexión.

Cómo utilizar el iMac como monitor a través del modo de pantalla de destino

Para iMacs 2009-2010:

  • El iMac también debe tener macOS High Sierra o anterior.
  • La Mac que se conecta debe ser del año 2019 o anterior y tener macOS Catalina o anterior.
  • Necesitará un cable Mini DisplayPort para la conexión.

Si ambas Mac cumplen estos requisitos, Apple sugiere los siguientes pasos.

  1. Asegúrese de que su iMac esté encendido.
  2. Asegúrese de que la otra Mac esté iniciada y haya iniciado sesión en una cuenta de usuario de macOS.
  3. Conecte las dos Mac mediante el cable Thunderbolt o Mini DisplayPort apropiado.
  4. Puedes conectar varios iMacs como pantallas, simplemente usa cables Thunderbolt para conectarlos directamente a la otra Mac (no entre sí).
  5. Presione Comando-F2 en el teclado del iMac para ver el escritorio de la otra Mac.

Para salir del modo de visualización de destino, simplemente presione Comando-F2 nuevamente, desconecte el cable o reinicie cualquiera de las Mac.

Parte 3. ¿Cómo usar iMac como monitor sin cable?

Existen múltiples formas de utilizar un iMac como monitor sin cable. Se puede intentar utilizar AirPlay o recurrir a aplicaciones de terceros como Duel Display o AirServer.

Utilice el iMac como monitor sin cable

¿Cómo uso mi Mac como segundo monitor?

Para utilizar un iMac como segundo monitor, una de las opciones más efectivas es SideCar. Las funciones mencionadas anteriormente (AirPlay, Dual Display y AirServer) también deberían funcionar sin problemas.

Consejos adicionales: Cómo grabar la pantalla en la PC fácilmente

Hemos añadido esta sección para compartir con vosotros la iMyMac Screen Recorder que puede ayudar con grabando tu pantalla, webcam y audio. Esta es una aplicación profesional que ofrece a los usuarios la mejor experiencia, incluidos archivos de salida de alta calidad. Es compatible con los sistemas operativos Mac y Windows y tiene una interfaz sencilla que facilita el procedimiento incluso para principiantes. Ofrece muchas funciones y permite a los usuarios personalizar la configuración a su gusto.

Pruébalo gratis Normal Mac M-Series Mac Pruébalo gratis

Conclusión

En esta publicación, hemos compartido los diferentes métodos para usar un iMac como monitor. Esperamos que la información compartida (opciones y tutoriales) sea lo suficientemente útil. Además, si estás pensando en grabar la pantalla, el audio y la cámara web, ten en cuenta que siempre puedes probar el iMyMac Screen Recorder.