Tengo un MacBook y lo uso para prácticamente todo lo posible, como guardar imágenes en él y colocar los videos en ella. Pero lo más importante, como persona creativa, uso mi MacBook para editar videos e imágenes. El principal problema es que mi MacBook está tan desorganizado que no puedo encontrar mis archivos. Todos mis archivos parecen perdidos ya que mi dispositivo está tan desorganizado. Entonces, la solución aquí es organizar todo mi dispositivo. ¿Cómo lo hago?
~ Usuario de MacBook
Contenido: Parte 1. Comparación de carpetasParte 2. Combinar carpetas en su dispositivo Mac sin perder ningún datoParte 3. Eliminación de archivos duplicadosParte 4. Conclusión
La gente también lee:Cómo ocultar archivos en MacCómo eliminar archivos de forma segura en Mac
Algunas personas tienen dispositivos Mac muy organizados. Todos los archivos están organizados en las carpetas correctas y cada carpeta se nombra en varias categorías. Bastante ordenado, ¿verdad? Bueno, esta gente tiene suerte. Pueden encontrar los archivos que necesitan fácilmente porque las carpetas y los archivos están organizados correctamente.
Pero ¿qué pasa con aquellos en el otro extremo del espectro? ¿Aquellos donde los archivos y carpetas son realmente desorganizados?
Bueno, las personas que tienen archivos desorganizados tienen dificultades para encontrar los archivos que necesitan. Y por supuesto, necesitan una solución para esto.
Si tiene un problema con la organización, está listo para un buen viaje. En este artículo, le vamos a mostrar cómo organizar sus archivos y carpetas en su dispositivo Mac.
Parte 1. Comparación de carpetas
Si desea organizar su dispositivo Mac, debe pasar por las diferentes carpetas. Compruebe qué carpetas deben moverse a la carpeta principal. También debe comprobar qué carpetas deben consolidarse o fusionarse.
Cuando las personas se concentran en el trabajo, generalmente crean nuevas carpetas donde quieren ponerlo, le dan un nombre que se le viene a la mente y lo olvidan días después de que se hizo.
Esto puede llevar a un dispositivo desorganizado con varias carpetas que pueden tener el mismo nombre o con varios archivos similares que tienen los mismos nombres. ¿Suena ridículo? Bueno, lo es. Porque el dispositivo está desorganizado.
Una vez que haya encontrado las carpetas que desea combinar, debe comparar su contenido para asegurarse de que no haya datos duplicados.
En realidad puede comparar manualmente las carpetas. Su OS X o macOS le permite comparar dos carpetas diferentes fácilmente.
Puede hacer esto siguiendo los pasos a continuación:
Paso 01 - Inicie el Terminal.
Paso 02: escriba lo siguiente: diff -rq folder-1 folder-2 (In step 2, you have to type in the two different names of the two folders you want to compare. Just change “folder-1” and “folder-2” into the two folder names.).
Paso 03: se mostrará la diferencia entre las dos carpetas diferentes.
Parte 2. Combinar carpetas en su dispositivo Mac sin perder ningún dato
Después de comparar las carpetas y descubrir que hay archivos con nombres idénticos, debe combinar el contenido de estas carpetas.
La fusión de carpetas se refiere al proceso de copiar una carpeta a otra carpeta (o ubicación) que tiene un nombre idéntico. Sin embargo, hacer este proceso en mac OS X es un poco astuto.
Si no sabe lo que está haciendo, terminará sobrescribiendo los archivos y perdiendo los datos que realmente pueda necesitar. Pero le diremos cómo fusionar correctamente las carpetas en su dispositivo Mac.
Fusionar carpetas con el uso de Finder
Si está fusionando carpetas al colocar una carpeta en otra con un nombre idéntico, un mensaje le pedirá que confirme si realmente desea reemplazar otra carpeta o si desea detener el proceso. Si estas carpetas contienen archivos diferentes con nombres idénticos, debe seleccionar Detener para evitar sobrescribir archivos.
Para revelar la opción de fusión oculta, debe seguir los pasos a continuación:
Paso 01: arrastre la carpeta a otra carpeta mientras mantiene presionada la tecla Option antes de soltarla.
Paso 02: ahora aparecerá una opción que ellos llaman Combinar. Pulse esta opción.
Los archivos que tienen el mismo nombre ahora se agregarán automáticamente el número 2 en su nombre de archivo. El archivo original y el nuevo se conservarán y no se eliminará ningún archivo.
Fusionando carpetas con el uso de la Terminal
Este es un método alternativo: usar Terminal más el comando ditto. Este proceso da como resultado la fusión de los contenidos de dos carpetas y las subcarpetas ubicadas dentro de él. Aquí está cómo hacerlo:
Paso 01 - Inicie la ventana de terminal
Paso 02 - Escriba lo siguiente: ítem ditto ~/source_folder ~/target_folder
Asegúrese de reemplazar la carpeta source_folder de la primera carpeta. Y luego, reemplace target_folder con el nombre de la segunda carpeta en la que está colocando la primera carpeta.
Una vez que haya fusionado las carpetas, el siguiente movimiento es eliminar los archivos duplicados.
Parte 3. Eliminación de archivos duplicados
Es muy común que los usuarios tengan archivos duplicados en su dispositivo Mac. Hay un momento en el que realiza copias de seguridad de carpetas en varios dispositivos de almacenamiento. A veces, incluso las aplicaciones, tienen archivos duplicados también.
También guardamos el mismo archivo en varias carpetas. Todos estos factores pueden contribuir a un dispositivo Mac desorganizado. Además, desperdician su espacio de almacenamiento en su disco. Entonces, podemos eliminar los duplicados para organizar archivos y carpetas.
Hay dos formas de eliminar archivos duplicados. Una es hacerlo manualmente revisando cada archivo y carpeta uno por uno.
Otra es usar una herramienta que encuentre estos archivos duplicados para usted. Obviamente, el primero es muy tedioso, mientras la segunda es la mejor opción.
Entonces, ¿qué herramienta (s) recomendamos? Estas herramientas son la herramienta Buscador de duplicados de iMyMac PowerMyMac y otra herramienta de la misma marca, Buscador de imágenes similares.
Vamos a empezar con la primera herramienta. Buscador de duplicados de iMyMac PowerMyMac herramienta. Aquí están las ventajas y características de esta herramienta:
01 - Le ayuda a liberar espacio en el dispositivo Mac. Esto conduce a un espacio de almacenamiento más grande para documentos más importantes. Además, ayuda a acelerar su dispositivo, ya que tiene más espacio para respirar en procesos importantes.
02 - Ayuda a encontrar documentos duplicados, archivos multimedia e imágenes. Realiza un análisis completo de todo su dispositivo para ayudarlo a encontrar archivos duplicados. Se utiliza para varios tipos de archivos (no solo para imágenes).
03 - Tiene una poderosa función de búsqueda que escanea exhaustivamente todo el dispositivo. Puede detectar archivos duplicados incluso si tienen un nombre de archivo diferente.
04 - Le permite ser muy selectivo. Muestra los resultados escaneados por varias clasificaciones, como tamaño, tipo y fecha.
05 - Le permite obtener una vista previa de todos los datos antes de eliminarlos. Puede seleccionar los archivos que desea eliminar y los que desea conservar. Todo está bajo su control.
06 - Le da una prueba gratuita. Puede consultar las características y ventajas de la herramienta para los primeros 500 MB de datos antes de comprarla. Ahora, puede experimentar los beneficios del Buscador de duplicados de PowerMyMac sin tener que sacar dinero de su bolsillo.
07- Es 100% seguro. No contiene ningún malware o virus que pueda dañar su dispositivo. Es muy seguro de usar.
08 - Le da soporte uno a uno. También puede obtener soporte por correo electrónico si cree que no está seguro de cómo usar el producto.
Ahora que ha visto los beneficios del Buscador de duplicados de iMyMac, veamos cómo usar la herramienta:
Paso 01: descargue la herramienta iMyMac PowerMyMac del sitio web oficial.
Paso 02: inicie la herramienta en su dispositivo.
Paso 03: verifique el estado del sistema en la interfaz principal de la aplicación. En el lado izquierdo de la pantalla, haga clic en Duplicate Finder (Buscador de duplicados).
Paso 04: presione el botón Escanear para que pueda escanear el dispositivo de manera integral en busca de archivos duplicados.
Paso 05: la herramienta Buscador de duplicados ahora escaneará todo su dispositivo en busca de archivos duplicados. Los resultados escaneados se mostrarán después de todo el proceso de escaneo y mostrará el porcentaje de tipos de archivos en un gráfico circular. También le mostrará el número total de archivos duplicados.
Paso 06: haga clic en los diferentes tipos de archivos que aparecerán en los resultados mostrados. Después de hacer clic en el tipo de archivo, se mostrarán los diferentes archivos duplicados. Vista previa de los diversos archivos en los resultados mostrados.
Paso 07: seleccione el archivo que realmente desea eliminar. Puede hacerlo simplemente marcando la casilla.
Paso 08 - Después de lo cual, presione el botón Limpiar.
Eliminar imágenes duplicadas
Una vez que haya resuelto los archivos duplicados, es hora de eliminar las imágenes duplicadas. Hay fotos que parecen muy similares entre sí y muchas de ellas pueden ocupar mucho espacio.
Es por eso que recomendamos usar el Buscador de imágenes similares de PowerMyMac para clasificar estas imágenes duplicadas y eliminar las innecesarias.
A continuación le indicamos cómo usar la herramienta paso a paso:
Paso 01: descargue la herramienta iMyMac PowerMyMac del sitio web oficial.
Paso 02: inicie la herramienta en su dispositivo.
Paso 03: verifique el estado del sistema en la interfaz principal de la aplicación. En el lado izquierdo de la pantalla, haga clic en Buscador de imágenes similares.
Paso 04: presione el botón Escanear para escanear de forma exhaustiva su dispositivo en busca de imágenes duplicadas.
Paso 05: después de completar el escaneo, se mostrará una lista de imágenes duplicadas en la interfaz. Vista previa de las imágenes si lo desea.
Paso 06: elija las imágenes que quiere borrar.
Paso 07: presione el botón Limpiar.
Parte 4. Conclusión
Organizar archivos en su dispositivo Mac no es tan difícil. Puede hacerlo manualmente revisando cada carpeta y archivo que tiene. Además, puede combinar carpetas similares en una carpeta y evitar la duplicación.
Un problema principal de un dispositivo Mac desordenado es tener archivos duplicados. Lo que puede hacer es revisar cada archivo manualmente para ver si uno es un duplicado de un segundo archivo.
Otra forma de hacer esto es usar herramientas como Buscador de duplicados de PowerMyMac y Buscador de imágenes similares. Estas son excelentes herramientas para encontrar y eliminar archivos e imágenes duplicados.