Podemos comparar fácilmente los formatos MP3 y FLAC. Mucha gente conoce MP3 debido a lo universal que es el formato de audio, pero ¿qué pasa con FLAC?
Bueno, el sonido que escuchas en un CD es exactamente el mismo sonido que escucharás cuando escuches un archivo FLAC. Debido a esto, muchas personas han optado por convertir MP3 a FLAC debido a lo mejor que es en comparación con MP3. Si está interesado, continúe leyendo para obtener más información sobre los métodos de conversión en computadoras Mac o Windows.
Contenido: Parte 1. ¿Es MP3 a FLAC sin pérdidas?Parte 2. Convertidor de MP3 a FLAC recomendado: la mejor herramienta para ayudarParte 3. Formas gratuitas y en línea de convertir MP3 a FLAC en PC/MacParte 4. Conclusión
Parte 1. ¿Es MP3 a FLAC sin pérdidas?
Todo el mundo ya conoce MP3 debido a su universalidad, pero ¿qué pasa con FLAC?
Bueno, en términos simples, FLAC es un acrónimo de Free Lossless Audio Codec. Es un formato de archivo de audio que ofrece la mitad del tamaño de copias perfectas de bits de CD. Debido a esto, la industria de la música lo adoptó como una forma rentable de distribuir música de mejor calidad que se parece mucho a la de un CD. Y dado que no tiene pérdidas, el archivo suena igual cuando se descomprime de un archivo ZIP.
¿Por qué la gente quiere convertir MP3 a FLAC?
Además, si eres el tipo de persona que se preocupa mucho por la calidad del sonido, FLAC será el formato que elijas, ya que la gente dice que FLAC puede ser el futuro del audio de alta calidad.
La gente puede confundirlo con la degradación de la calidad cuando elige convertir MP3 a FLAC, pero en realidad no es el caso. De hecho, solo sufre un poco de pérdida de datos originales pero nada con bajar la calidad. Y si le preocupa su compatibilidad, Android, iOS, Windows, Mac, Hi-Fi y Portable tienen formas de reproducir archivos FLAC.
Parte 2. Convertidor de MP3 a FLAC recomendado: la mejor herramienta para ayudar
Si finalmente ha decidido convertir MP3 a FLAC, necesitará una herramienta de conversión confiable para ayudarlo. Y la guinda de la tarta no será otra que la Convertidor de video iMyMac.
El iMyMac Video Converter es un software descargable que ofrece múltiples características con todo tu Audio video conversión y necesidades de edición. Ofrece múltiples formatos de entrada/salida para ayudarlo a ahorrar tiempo junto con una velocidad de conversión increíblemente rápida que muchas herramientas ni siquiera pueden comparar. Así que también puedes usar este convertidor de MP3 a FLAC para convierte tus archivos MP3 a OGG, MIDI, M4R, AIFF, WAV, M4A, etc.
Así es como puede usar iMyMac Video Converter para convierte rápidamente MP3 a FLAC:
- Descargar e instalar el software gratis en su Computadora Mac o Windows, abrelo.
- En la pantalla elige el agregar archivos . o arrastre y suelte los archivos MP3 en la interfaz.
- Después de esto, seleccione el formato de salida como FLAC, cambie la configuración que desee para su archivo y guárdelo en la ubicación que elija.
- Para iniciar el proceso de conversión, presione "Convertir"O"Exportary espera a que termine. Para ver sus archivos recién convertidos, vaya a "proyectos recientes” categoría y luego haga clic en “Abre.
Con iMyMac Video Converter, puede convertir fácilmente MP3 a FLAC en Mac o PC con Windows. También puedes probar su versión en línea para convertir sus formatos de archivos multimedia de forma gratuita.
Parte 3. Formas gratuitas y en línea de convertir MP3 a FLAC en PC/Mac
Cuando se trata de usar herramientas de conversión, algunos de nosotros queremos simplemente usar algo en línea en lugar de descargar un software que puede aumentar el espacio en el disco duro de nuestro dispositivo. Sin embargo, ¿existe realmente una herramienta de conversión en línea que valga la pena?
Bueno, además del Convertidor en línea iMyMac, a continuación se enumeran algunos de los Conversores de MP3 a FLAC gratuitos y en línea encontrado repartido por toda la web.
- CloudConvert
Al usar esto, los usuarios no tendrán dificultades para navegar, ya que se proporcionan instrucciones sobre cómo usarlo. Convertidor en línea CloudConvert ofrece conversiones de alta calidad, admite más de 200 formatos y tiene seguridad de datos. Incluso puede elegir desde dónde desea que se cargue su archivo, como URL, Google Drive, Dropbox, OneDrive y su computadora. Sin embargo, no ofrece conversión por lotes, por lo que tendrás que hacerlo uno por uno.
- Online-Convert
Otra gran herramienta en esta lista es Online Convert. Simplemente puede probarlo para convertir MP3 a FLAC. Por otra parte, el límite máximo de carga de tamaño de archivo es de solo 100 MB y las conversiones que puede hacer son solo 20 por día. Sus archivos por conversión también están restringidos a 5 y tendrás que pagar mensual o anualmente para obtener el límite máximo de carga de 8 GB, 250 conversiones por día y 200 archivos por conversión. A pesar de que es más barato en comparación con otras conversiones en línea, no vale la pena.
- CualquierConv
CualquierConv también es un excelente convertidor de MP3 a FLAC, ya que es fácil de usar debido a las instrucciones proporcionadas sobre cómo usarlo. Sin embargo, los archivos deben estar en su computadora primero, ya que no acepta cargas desde ningún otro lugar. Además, el límite de carga del tamaño del archivo MP3 es de 100 MB y debe descargar los archivos convertidos a su computadora. También restringe las conversiones de audio para que no pueda hacer otras conversiones, lo cual es una decepción.
Y ahí lo tienes. Cuando los compara, iMyMac Video Converter es, sin duda, la mejor herramienta de conversión sin conexión que existe para ayudarlo a convertir MP3 a FLAC debido a sus muchos altibajos.
Parte 4. Conclusión
Eligiendo a convertir MP3 a FLAC puede ser un gran paso ya que usará un formato de archivo que normalmente no disfrutan algunos usuarios. Aún así, la era digital se está expandiendo de manera lenta pero segura, por lo que en poco tiempo, los usuarios confiarán más en la tecnología de lo que esperan.
La Convertidor de video iMyMac es una herramienta confiable para ayudarlo con sus necesidades de edición de video y los entusiastas de multimedia seguramente se beneficiarán debido a las características que tiene. Muchos usuarios dijeron que están satisfechos con la forma en que funciona de manera eficiente, ¡así que pruébelo ahora!