Una copia de seguridad significa una reproducción adicional de datos informáticos para su recuperación y restauración después de la pérdida. La hemorragia de datos se debe a defectos informáticos, robo, desastres naturales, errores del usuario u otras catástrofes. A menudo, la pérdida de datos es imprevisible, por lo que es fundamental crear copia de seguridad de duplicados de sus archivos.
Las empresas crean una arquitectura para integrar máquinas Mac en una configuración centralizada de copia de seguridad y recuperación ante desastres. Una arquitectura simple admite entornos con hasta 100 Mac que utilizan servidores Windows. Los despliegues masivos implican una configuración compleja.
Este artículo lo guiará para diseñar un plan efectivo sobre cómo hacer una copia de seguridad de Mac, haga el mejor uso de la amplia gama de hardware, software y conocimientos para hacer que el proceso sea lo más sencillo posible.
Guía de artículosParte 1. Cómo hacer una copia de seguridad de Mac usando Time MachineParte 2. Consideraciones para seleccionar hardware y software para realizar copias de seguridadParte 3. Pruebe la aplicación de respaldo para asegurarse de que sea de arranque
La gente también leyó:Consejos: Cómo hacer una copia de seguridad de iPhone a Mac¿Cómo eliminar viejos archivos de copia de seguridad de Mac?La mejor copia de seguridad en la nube para Mac que satisfaga tus necesidades
Parte 1. Cómo hacer una copia de seguridad de Mac usando Time Machine
Copia de seguridad incorporada de Apple
El soporte de Apple recomienda una copia de seguridad para cada Mac. Time Machine actúa como una solución de recuperación de datos incorporada. Crea copias de seguridad automáticamente para todos sus archivos, como aplicaciones, medios, fotos, documentos y archivos del sistema. Con una copia de seguridad, puede recuperar archivos si los datos originales se pierden de su computadora o se borra el disco duro.
En cuanto a las desventajas, la falta de un duplicado de arranque hace que sea más difícil recuperar datos después de una falla en el disco duro. También lleva mucho tiempo recolectar archivos de un archivo.
Elija el dispositivo de almacenamiento como reserva de respaldo
Una sola unidad externa puede realizar copias de seguridad automáticamente con Time Machine. Cifre el disco de copia de seguridad para mantener los datos fuera del alcance de los usuarios sin contraseña para una seguridad infalible. Time Machine mantiene una réplica actualizada al minuto de todo lo que hay en tu Mac. Visualiza cómo apareció su computadora, para que pueda viajar en el tiempo y ver exactamente cómo se comportaba una Mac en el pasado.
Relájese y disfrute de las copias de seguridad automáticas
Después de elegir un destino de copia de seguridad, Time Machine comienza instantáneamente a realizar copias de seguridad periódicas de forma automática sin intervención manual. La copia de seguridad líder consume más tiempo debido a los archivos masivos procesados. Mientras tanto, las copias de seguridad no le impiden usar su computadora. Realiza una copia de seguridad de los datos que cambian después de una copia de seguridad anterior, lo que la hace más rápida en el futuro.
Para iniciar una copia de seguridad manualmente, seleccione Copia ahora en el menú Time Machine. El menú muestra el estado del proceso, mientras que es posible que desee omitir una copia de seguridad en curso.
Solución de problemas de la máquina del tiempo averiada
Los usuarios de Apple han experimentado problemas con Time Machine después de macOS Mojave o High Sierra. Un sistema de archivos incompatible de un disco duro como Windows GRASA o NTFS no funcionará con Time Machine.
iMyMac PowerMyMac es una herramienta de mantenimiento digital de múltiples sistemas operativos para mantener su computadora funcionando en óptimas condiciones con la limpieza regular. Le ayuda a recuperar espacio de almacenamiento en su disco duro para hacer una copia de seguridad de todos los datos de su Mac. Cuenta con un detector inteligente que corta la ubicación de la copia de seguridad de la máquina del tiempo y todo el registro del sistema. Los archivos basura pueden infiltrarse en los datos de respaldo y detener Time Machine.
El monitor del sistema de PowerMyMac le brinda una interfaz intuitiva. El Monitor de actividad de macOS integrado palidece en comparación con su lectura ingeniosa y fácil de leer para la memoria, el uso de la CPU y el consumo de disco. El potente limpiador incorpora una funcionalidad inteligente para ayudarlo a arreglar automáticamente la suciedad digital. PowerMyMac equipa su máquina con un completo kit de herramientas con varias utilidades útiles.
Parte 2. Consideraciones para seleccionar hardware y software para realizar copias de seguridad
Enfoque n. ° 1 Seleccione su hardware
Desde los días de hacer copias de seguridad de discos duros en una enorme pila de disquetes hasta la unidad FireWire, tiene muchas opciones a su disposición. Sin embargo, las nuevas tecnologías han superado los disquetes, CD o DVD, unidades de cinta y unidades Zip / Jaz.
- Discos Duros
Clasificados como la opción favorita de muchos usuarios, los discos duros externos lideran el grupo como el destino ideal de respaldo. Los recomendamos para particulares y pequeñas empresas emergentes. Dado que puede desenchufarlo y almacenarlo de forma más segura, protege sus datos si su Mac sufre daños graves. Es rápido para copiar archivos masivos y ofrece una capacidad generosa. Además de su tremenda velocidad para copiar archivos, los discos duros brindan la conveniencia de acceso aleatorio, versatilidad y economía. Busque el mayor espacio en disco, discos duros de bolsillo y copias de seguridad automáticas.
- Medios ópticos
Los CD y DVD funcionarán para Mac anteriores equipados con unidades SuperDrive o Combo que leen y escriben este medio. Sin embargo, realizar copias de seguridad en CD o DVD es lento. De hecho, las unidades ópticas más rápidas transmiten datos a menos de 1/10 del disco duro más lento. Impone esfuerzos manuales, pero responde a su descripción si tiene un presupuesto reducido. Con el tiempo, los datos caen presa del agotamiento y se vuelven ilegibles. Los daños mecánicos, los arañazos o las huellas dactilares también destruyen el disco. Para el mínimo inconveniente, obtenga el disco de mayor capacidad y reproduzca duplicados mensualmente.
- Discos magneto-ópticos
Unidades magneto-ópticas (MO) o los discos con una capacidad de hasta 9.1 GB sobreviven a los CD y DVD. Cuestan mucho más que los medios ópticos, lo que los hace poco atractivos para muchos. Con sus formatos y limitaciones de tamaño, carecen de la versatilidad de los discos duros.
- Otros medios desmontables
Iomega Zip y Jaz ocupan un espacio insignificante que una pila de discos duros y requieren menos cables y adaptadores. Las unidades de cinta digitales como VXA y DDS proporcionaron respaldo para grandes cantidades de datos. Pero la velocidad los convierte en la opción que requiere más tiempo. Otros incluyen unidades flash, SAN, NAS,
Enfoque n. ° 2 Seleccione su software
Un programa de respaldo debe generar archivos incrementales aditivos. Elija aplicaciones con funciones de duplicación para una copia de seguridad de arranque, actualizaciones automáticas y funciones de archivo. Esto le permite recuperar un archivo completo como un volumen de arranque. Además, considere la facilidad de recuperación como arrastrar y un comando de restauración.
Parte 3. Pruebe la aplicación de respaldo para asegurarse de que sea de arranque
Incluso si su copia de seguridad no muestra errores, debe poner a prueba su duplicado para que no lo atrapen durmiendo en el futuro.
- Presentación libro Preferencias del sistema y pulsa el Disco de inicio
- Seleccione el volumen con su duplicado y recuerde conectar una unidad externa. Utilice NetBoot para ejecutar una imagen de disco especial ubicada en una máquina central compatible con Mac OS X Server.
- Haga clic en reanudar.
- Después de reiniciar su Mac, confirme que aplicó su duplicado como volumen de inicio. Para las preferencias del Finder configuradas para empujar discos duros montados en el escritorio, el que se muestra en la parte superior representa su volumen de inicio.
Si su Mac no usa el volumen correcto, reinícielo una vez más, presionando la tecla Opción hasta que la pantalla muestre iconos para cada uno de los volúmenes de inicio correctos. Toque el volumen que desea emplear y luego presione el botón de flecha hacia la derecha para finalizar el proceso de inicio.
- Realice un par de comprobaciones experimentales para verificar que los datos importantes estén donde deberían estar, que tenga accesibilidad a la red e inicie algunas aplicaciones.
- Vuelva a Preferencias del sistema, seleccione el icono Disco de inicio, elija su disco de inicio normal y haga clic en Iniciar.
Consideraciones finales
Si tiene un problema al reiniciar desde un volumen duplicado, es posible que su herramienta de respaldo no haya funcionado correctamente. Vuelva a ejecutar la copia de seguridad, examine detenidamente la documentación del software o póngase en contacto con el equipo de soporte técnico de su desarrollador de software para obtener ayuda. Además, corre iMyMac PowerMyMac para desinfectar sus archivos de copia de seguridad y darle otra oportunidad. Todas las Mac contemporáneas pueden arrancar desde un disco duro externo FireWire. El sitio web de Apple contiene detalles sobre la compatibilidad de unidades externas. Redacte una estrategia de respaldo para determinar su hardware y software junto con el meollo de la cuestión.
Espero que hayas disfrutado de nuestro trabajo y hayas realizado una copia de seguridad de tu Mac con éxito.