Muchos usuarios de Mac quieren cambiar las aplicaciones predeterminadas en Mac porque omiten funciones avanzadas. Cada archivo almacenado en su Mac tiene una aplicación predeterminada utilizada por macOS para iniciarlo haciendo doble clic en su barra en el Finder. Sin embargo, las aplicaciones predeterminadas carecen de algoritmos personalizables o potentes.

Todas estas y otras razones le obligan a cambiar la aplicación cuando se abre automáticamente una vez que accede a un tipo de archivo común. Siempre que una aplicación preinstalada tome el control o cuando desee iniciar medios de video AVI en VLC en lugar de QuickTime, cambie la aplicación predeterminada. Las herramientas de terceros amplían su repertorio de utilización.

Pongámonos manos a la obra y exploremos las formas más sencillas de cambiar las asociaciones de formato de archivo predeterminadas.

Contenido: Parte 1. Restablecer la aplicación predeterminada para cierto archivo en MacParte 2. Cómo cambiar la aplicación predeterminada en Mac para otras versiones de archivoParte 3. Manera fácil de cambiar otras aplicaciones predeterminadas

La gente también lee:Cómo desinstalar Garageband en Mac Una guía sobre cómo desinstalar Fortnite en Mac

Restablecer la aplicación predeterminada para cierto archivo en Mac

Parte 1. Restablecer la aplicación predeterminada para cierto archivo en Mac

Cambiar la aplicación predeterminada de un archivo

Esto impone un control específico del archivo sobre las asociaciones predeterminadas. Le brinda uno o dos archivos que se inician en una aplicación. Por lo tanto, tiene documentos que se inician en una aplicación y otros configurados para abrirse en otra.

  1. Desde el Finder, haga clic con el botón derecho o presione Ctrl y haga clic en el archivo con la aplicación de inicio predeterminada que desea restablecer.
  2. Seleccione el triángulo cerca de "Abrir con" para que aparezca el menú de la aplicación. Aparecerá la aplicación actual. Haga clic en él para revelar software adicional recomendado.
  3. Haga clic en una aplicación de la lista de aplicaciones disponibles, seleccione "Otras Opciones” si no puede acceder a su aplicación preferida. Se abre una página de navegación.
  4. Vaya a la aplicación que desea utilizar. Para las aplicaciones en gris, presione el botón "permitir" y seleccione "Para todas las aplicaciones”. Elija la aplicación haciendo clic en ella y luego presione el botón "Agregar".
  5. Seleccione "Cambiar todo" para asegurarse de que todos los archivos asociados con la extensión se abran con la aplicación recién elegida. Un mensaje de advertencia le advierte que esto afecta a todos los archivos asociados con la extensión. Haga clic en "Elegir plan.
  6. Cierre la ventana "Información". La configuración especificada se guarda automáticamente.

En el caso de una aplicación atenuada que desea aplicar para abrir el tipo de archivo, esto se debe a que macOS duda de la compatibilidad de la asociación. Para evitar esto, cambie la vista Aplicaciones recomendadas para Todas las aplicaciones con el menú desplegable Habilitar.

Configurar aplicaciones predeterminadas para iniciar todos los archivos de tipo de formato en Mac

Este método alterará totalmente la aplicación predeterminada para todos los elementos de un formato específico. Por ejemplo, puede invocarlo para configurar archivos TXT para que se inicien con TextWrangler.

  1. Vaya al sistema de archivos de Mac, elija un archivo del tipo de formato universal para el que desea cambiar la aplicación predeterminada.
  2. Baje el menú "Archivo" y seleccione "Obtener información” o haga clic en Comando + i para ver la ventana Obtener información.
  3. Seleccione "Abrir con:", luego presione el menú contextual y elija la nueva aplicación para asociar todos los archivos con el formato específico.
  4. Seleccione el botón "Cambiar todo" y verifique el cambio cuando se solicite.
  5. Cierre Obtener información y repita para otros tipos de formato de archivo si es necesario.

Tome el control del mantenimiento de su Mac

Mantener su Mac ágil subraya el desorden, la eliminación de la suciedad digital, la eliminación de la basura y la organización de los contenidos de forma ordenada. Además de ofrecerle una multiherramienta para el mantenimiento, nuestro iMyMac PowerMyMac crea un ambiente más acogedor. Ejecutar un escaneo profundo para una limpieza extiende la vida útil de su computadora y ayuda a proteger sus datos.

Descargue PowerMyMac para darle a su Mac un par de manos seguras para mantenerse alejado de la basura, arreglar y optimizar su computadora. Funciona como una peste para un sistema operativo rápido y de alto rendimiento dinámico. Protege los archivos basura, le da a su hardware un estado de salud limpio y acelera su sistema. Equípese con esta innovadora utilidad para vigilar el uso del disco de su Mac.

Obtenga la prueba gratuita de PowerMyMac¡Obtenga una prueba gratuita ahora!

La aplicación predeterminada

Parte 2. Cómo cambiar la aplicación predeterminada en Mac para otras versiones de archivo

Método 1: cambie su visor de imágenes predeterminado

Esto cambiará la aplicación predeterminada para lanzar una determinada imagen. Imita el proceso de cambiar la aplicación asociada para todos los tipos de archivos.

  1. Fije una imagen en Finder y busque extensiones como .jpg y .png.
  2. Haga clic con el botón derecho en la imagen y seleccione "Obtener información" en el menú contextual producido.
  3. Vaya a la sección "Abrir con" de la página Obtener información. Está ubicado cerca del pie de la ventana emergente.
  4. Seleccione el menú desplegable Abrir con para acceder a una variedad de aplicaciones desarrolladas para un tipo de archivo específico.
  5. Elija la aplicación con la que desea lanzar este tipo de imagen.
  6. Haga clic en el botón "Cambiar todo ..." debajo del menú desplegable Abrir con para configurar esta aplicación como la predeterminada para este archivo. Cada archivo con esa extensión se inicia en la aplicación seleccionada una vez que haga doble clic o haga clic con el botón derecho y seleccione "Abrir" en el menú contextual.
  7. Presione la opción "Continuar" en el cuadro de diálogo emergente para implementar el cambio en todos los elementos de ese tipo de elemento.

Este cambio se implementará en cualquier imagen que comparta la extensión del archivo. Implemente este cambio específicamente en otros tipos de imágenes o extensiones como PNG y GIF.

Método 2: configurar Firefox como navegador predeterminado

Al igual que Chrome, también puede modificar su navegador predeterminado en Firefox.

  1. Haga clic en "Preferencias" en el menú de Firefox en el panel.
  2. Vaya "Información general", golpee la opción " Predeterminado".
  3. Elija "Usuario Firefox" para verificar en el cuadro de diálogo de macOS.
  4. Los pasos anteriores se aplican en la misma línea para configurar Chrome como su navegador predeterminado.

Cómo cambiar la aplicación predeterminada en Mac

Parte 3. Manera fácil de cambiar otras aplicaciones predeterminadas

Aplicación # 1 Calendario predeterminado

  1. Inicie Calendario en el directorio de aplicaciones o ingresando "Calendario" en el punto de mira.
  2. Pulse Preferencias de Calendario en la lista de opciones "Calendario" a lo largo de la barra de menú.
  3. Seleccione el menú desplegable "Aplicación de calendario predeterminada".
  4. Elija la aplicación de calendario que desee de la lista.

Lector de correo predeterminado de la aplicación n. ° 2

  1. Inicie Mail desde la carpeta de aplicaciones o ingresando "Mail” en Spotlight.
  2. Haga clic en Preferencias de correo en la lista de opciones "Correo" en la barra de menú.
  3. Seleccione su aplicación de correo preferida en el menú desplegable "Lector de correo electrónico predeterminado".

Conclusión

Algunas aplicaciones también le permiten eludir otros valores predeterminados del sistema. Este cambio abarca todos los elementos de ese formato abiertos en Mac OS X para la cuenta de usuario activada. A cambiar el tipo de archivo a la asociación, invoque la técnica "Obtener información" o una aplicación de terceros tomará el formato del archivo o se identificará con él automáticamente.

Si descarga una aplicación que duplica la funcionalidad del sistema, obtenga una forma de configurar el programa instalado como predeterminado. Implemente los pasos que hemos discutido anteriormente para modificar su aplicación de correo electrónico o cualquier otra cosa. Cambiar las aplicaciones predeterminadas le permitirá tomar rápidamente elementos mucho más rápido que usar aplicaciones que consumen muchos recursos.

¿Conoce otro truco para cambiar la aplicación predeterminada en su Mac? ¡Nos encantaría saberlo!