Esta publicación describirá cómo borrar caché de Docker y mostrar cómo usarlo. El uso constante de Docker ha llevado a comprender mejor la memoria caché, lo que a algunas personas les puede resultar útil.

La primera compilación de un Dockerfile producirá resultados que Docker almacenará, lo que hará que las compilaciones posteriores sean increíblemente rápidas. Eso es bien conocido y no un secreto. Pero para usar el caché de manera efectiva, el ingeniero debe comprender cómo funciona. Por lo tanto, es necesario borrar la caché de la aplicación regularmente.

Contenido: Parte 1. ¿Docker tiene caché?Parte 2. ¿Cómo borro la memoria caché de Docker y los objetos no utilizados?Parte 3. Sugerencia: es mejor eliminar los archivos de caché de Mac con regularidadParte 4. Conclusión

Parte 1. ¿Docker tiene caché?

Desde el comienzo de la industria del software de desarrollo, uno de los problemas más desafiantes ha sido descubrir cómo construir, agrupar de manera transparente y entregar plataformas de software de manera eficiente en una variedad de plataformas. Esto se hizo cada vez más evidente con el advenimiento de la revolución tecnológica, la proliferación de software-como-servicio (SaaS) tecnologías y el auge de la computación en la nube.

Los contenedores Docker son entornos preconfigurados que son estandarizados, livianos y libres de riesgos. Dentro de estos contenedores se encuentra el tiempo de ejecución completo de un programa, que incluye el kernel, sus dependencias y el código de la aplicación. Es un proceso complejo para borrar el caché de Docker.

¿Docker tiene caché?

Los contenedores Docker son independientes de la plataforma y el idioma, por lo que es posible ejecutar aplicaciones en ellos incluso si se desarrollaron en un lenguaje de programación diferente y se diseñaron para ejecutarse en una plataforma de hardware diferente.

Las capas acoplables demostraron ser bastante útiles principalmente porque sirven como caché al almacenar el estado de un contenedor acoplable en cada hito y, por lo general, se mantienen en un disco local. Esto hizo que las capas de Docker fueran bastante cómodas de utilizar. El caché está disponible en Docker. Esto también es bueno para que los usuarios borren la memoria caché de Docker. El mismo problema se puede solucionar utilizando una gran cantidad de enfoques alternativos a la vez.

En las líneas que siguen, discutiremos los diversos cursos de acción potenciales que se pueden tomar. Puede programar el software para que no verifique las capas de imagen existentes previamente y solo requiera la creación limpia de una imagen usando el —no-cache cuando usa el orden de compilación de Docker para generar una imagen de Docker.

Esta opción se puede encontrar en la lista de argumentos del comando Docker create. La función build-cache que proporciona Docker es una herramienta realmente útil. Lo hace mediante la reutilización de capas que se crearon en una compilación anterior de Docker. Esto acelera el proceso de construcción.

Puede desactivar el almacenamiento en caché mediante la opción sin caché o ingresar un parámetro de compilación de Docker personalizado para forzar un reinicio desde una determinada etapa. Ambas opciones están disponibles para usted. Borrar la caché de Docker se puede lograr mediante el uso de la función de poda acoplable. Se le pedirá que avance automáticamente.

Cómo borrar la caché de Docker

Parte 2. ¿Cómo borro la memoria caché de Docker y los objetos no utilizados?

Es posible que le interese borrar cualquier cosa del caché local como alternativa a recortar manualmente los diversos tipos de información a los que tiene acceso. Para hacer esto, podemos hacer uso del comando de poda del sistema Docker. La eliminación de la memoria caché de Docker y la eliminación de elementos innecesarios se pueden lograr mediante los siguientes métodos.

Eliminar todas las fotos almacenadas en caché

  1. Ejecute la función docker container prune para deshacerse de todas las imágenes intermedias y colgantes.
  2. Para comenzar, hagamos una lista de las fotografías que ahora están disponibles.
  3. Las fotos intermedias están ocultas por defecto; para ver todas las imágenes, simplemente use el comando -a (—all) en la terminal
  4. Retire las imágenes colgantes.
  5. Asegúrese de que se hayan eliminado las fotos colgantes e intermedias.

Utilice el comando Docker para borrar la caché de Docker

Contenedores que son transparentes y tienen paradas

  1. Ejecute el comando docker prune para eliminar todos los contenedores que se han detenido.
  2. Primero, construya un contenedor, examínelo y luego borre el caché de Docker.
  3. Retire cualquier obstrucción de los contenedores.

Elimine las redes infrautilizadas

  1. Abra el aviso de poda del contenedor docker.
  2. Construya una red de prueba y luego elimine las redes que no sean necesarias.

Pasos para borrar las redes infrautilizadas de Docker

Elimine cualquier volumen local no utilizado

  1. Para borrar todos los volúmenes locales superfluos, realice la poda de volumen de la ventana acoplable.
  2. Después de haber construido un volumen de prueba, debe eliminar los volúmenes innecesarios.

Eliminar cualquier objeto Docker superfluo

  1. Para borrar la memoria caché de Docker, se puede usar el comando de eliminación del sistema docker para deshacerse de las cosas que no son necesarias. Como consecuencia directa de esto, se eliminarán todas las imágenes de caché, los contenedores en pausa, los volúmenes locales no utilizados y las redes no utilizadas:
  2. Deshazte de cualquier objeto que no sea necesario.

Parte 3. Sugerencia: es mejor eliminar los archivos de caché de Mac con regularidad

La reparación y optimización de los sistemas Windows y Mac se puede lograr con la ayuda de iMyMac PowerMyMac. Esto aumenta la velocidad de una computadora con Windows o Mac, protege la privacidad del usuario y libera espacio de almacenamiento. Puede detectar documentos superfluos en una computadora Mac o Windows y eliminarlos para ahorrar espacio.

¡Obtenga una prueba gratuita ahora!

PowerMyMac permite eliminar aplicaciones no utilizadas, así como datos. Puede liberar espacio en su disco usando PowerMyMac Junk Cleaner para borrar el caché de Docker. Alguien puede estar monitoreando de forma remota su computadora Windows o Mac en busca de contenido no deseado.

Se recomienda eliminar cualquier objeto que se pueda retirar sin repercusiones. Tu puedes fácilmente elimina Docker de tu Mac o una computadora con Windows utilizando PowerMyMac.

Borrar caché de Docker con PowerMyMac

Parte 4. Conclusión

Si el usuario implementa estas estrategias, podrá maximizar la utilización de la memoria caché de Docker, lo que dará como resultado compilaciones confiables, rápidas y precisas. En tal caso, sería beneficioso estudiar y familiarizarse con cómo borrar el caché de Docker. Nos mostraron cómo borrar caché de Docker junto con otras cosas que no estaban siendo utilizadas. La caché de Docker se puede borrar rápidamente para los usuarios con PowerMyMac Junk Cleaner. Esto permite a los usuarios hacerlo.

¡Obtenga una prueba gratuita ahora!