iMessage es una plataforma de mensajería que viene con todos los dispositivos Apple, como iPhone, iPad e incluso Mac. Esta es en realidad una forma gratuita de enviar y recibir mensajes de texto a otros usuarios de Apple. Es por eso que incluso los usuarios de Mac tienden a tener esto en su dispositivo. Con iMessage, todo lo que necesita hacer es tener una ID de Apple y una conexión a Internet, y todo está listo.
Sin embargo, hay casos en los que algunos usuarios experimentan algunos problemas con iMessage. Y uno de los escenarios más comunes es cuando iMessage en Mac no funciona correctamente. Un problema común para los usuarios de Mac cuando se trata de usar iMessage en su dispositivo es cuando no pueden enviar o incluso recibir mensajes en su Mac.
Pero no se preocupe, porque aquí tenemos la solución perfecta que puede hacer una vez que tenga este problema. Así que adelante, lea este artículo y podrá encontrar más que la solución que necesita.
Contenido: Parte 1. Cómo arreglar iMessage en Mac que no funcionaParte 2. Limpie su Mac para un uso fluidoParte 3. Conclusión
Parte 1. Cómo arreglar iMessage en Mac que no funciona
Ahora, una forma de saber si sus mensajes se enviaron o no a través de iMessage es cuando ve un signo de exclamación rojo cada vez que envía un determinado mensaje utilizando el iMessage en su dispositivo Mac. Esto también podría reducirse al hecho de que existe una alta posibilidad de que usted tampoco pueda recibir ningún mensaje. Si es así, aquí están algunas de las soluciones rápidas sobre cómo resolver iMessage en Mac que no funciona.
Arreglo # 1. Reinicie su Mac
Una de las formas más básicas sobre cómo puede resolver cualquier problema que tenga con su dispositivo Mac, incluso cuando su iMessage no funciona, es reiniciar su Mac. En ocasiones, tendrá que reiniciar su Mac para que todo vuelva a funcionar normalmente.
Para que reinicie su Mac, todo lo que necesita hacer es clicar en el menú de Apple y elegir el botón Reiniciar. Después de eso, debe esperar hasta que su Mac vuelva a funcionar. Y una vez que su Mac esté funcionando, siga adelante e intente enviar un mensaje. Si en caso de que este método no funcionara, entonces puede continuar con la siguiente solución.
Arreglo # 2. Compruebe la conexión a Internet
Como mencionamos anteriormente, para que iMessage funcione en Mac, necesitará tener una conexión a Internet. Entonces, en caso de que su iMessage en Mac no esté funcionando, es posible que desee considerar verificar su acceso a Internet. También puede intentar verificar lo siguiente.
- Asegúrese de que su Mac no esté en modo avión.
- Compruebe si el Mac está conectada a la conexión Wi-Fi correcta.
- Reinicie su Mac.
- Reinicie su enrutador de Internet.
- Haga uso del cable de internet.
- Haga un punto de acceso con otro dispositivo y úselo como su conexión a Internet.
Arreglo # 3. Forzar el cierre de la aplicación de mensajería y volver a abrirla
Otra forma para que posiblemente arregle su iMessage en mac no funcione es forzar el cierre de su aplicación de mensajería y volver a iniciarla. Puede forzar el cierre de la aplicación haciendo clic en el menú Apple, luego haciendo clic en Mensajes y luego en Forzar el cierre. Luego, una vez que haya forzado el cierre de la aplicación, siga adelante y ábrala nuevamente.
Arreglo # 4. Cerrar sesión e iniciar sesión en iMessage
Cerrar sesión y volver a iniciar sesión en el iMessage también puede ser otra forma de resolver el problema. Y aquí es cómo puede hacerlo.
Paso 1: adelante e inicie Mensajes en su Mac.
Paso 2: Después de eso, sigue adelante y elige Mensajes y Preferencias
Paso 3: Luego, siga adelante y haga clic en el botón Cerrar sesión.
Paso 4: una vez que haya cerrado la sesión correctamente, siga adelante, vuelva a iniciar la aplicación Messages y vuelva a iniciar sesión. Luego, continúe, intente enviar mensajes y vea si funciona. Si no, puede seguir adelante y continuar con las otras soluciones.
Arreglar # 5. Compruebe la fecha y la hora de su Mac
Hay casos en los que la fecha y la hora son las razones por las que sus mensajes se confunden. Para que pueda verificar esto, siga adelante y siga los pasos a continuación.
Paso 1: Haga clic en el menú de Apple.
Paso 2: Después de eso, elija Preferencias del Sistema
Paso 3: A partir de ahí, continúe y haga clic en Fecha y hora
Paso 4: haga clic en Zona horaria y asegúrese de que ha habilitado "Establecer fecha y hora automáticamente. Si en caso de que no esté habilitado, espere unos minutos y luego enciéndalo.
Arreglar # 6. Asegúrese de tener la misma cuenta tanto en iPhone como en Mac
Otra cosa que debería comprobar es si su dispositivo iPhone y su Mac usan la misma cuenta de ID de Apple. De esta manera, el iMessage se sincronizará en ambos dispositivos. Aquí es cómo puede hacer esto.
- En el dispositivo Mac:
o Adelante, inicie Mensajes en su Mac.
o A continuación, elija Preferencias.
o Después de eso, siga adelante y haga clic en Cuenta.
o Y luego desde allí, adelante y elija iMessage.
- En el dispositivo iPhone:
o Vaya a la configuración de iPhone.
o Luego desde Configuración, siga adelante y elija Mensajes.
o A partir de ahí, siga adelante y pulse "Enviar y recibir" para comparar la cuenta que tiene en su iPhone con su dispositivo Mac si son iguales.
La gente también lee:¿Cómo desactivar iMessage en Mac?¿Cómo libero espacio en disco en mi Mac?
Parte 2. Limpie su Mac para un uso fluido
Ahora, aparte de los hechos que le mostramos anteriormente, hay otra cosa que debe verificar, y es el dispositivo Mac. Debe asegurarse de tener suficiente espacio en su Mac para que pueda usar iMessage correctamente. Y con eso, limpiar su Mac será una excelente manera de resolver esto.
Y cuando se trata de limpiar Mac, existe una herramienta poderosa que es muy recomendada por muchos usuarios de Mac y es la iMyMac PowerMyMac. Esta es una herramienta perfecta que puede usar para que pueda optimizar y liberar espacio en su Mac en solo cuestión de tiempo.
PowerMyMac también es conocido por ser un limpiador inteligente porque tiene la capacidad de eliminar todo el desorden que tiene en Mac y sabe qué archivos son realmente seguros para eliminar. Es realmente lo suficientemente inteligente como para saber cuáles de sus archivos se consideran basura y cuáles no. Esto significa que sus archivos importantes en su Mac estarán a salvo de ser eliminados en el Mac.
Este programa también se considera como un recuperador de memoria debido a la capacidad para recuperar todo el espacio en su Mac que la gente no necesita. Además, podría actuar como monitor de rendimiento. Se debe a que también tiene la capacidad de mostrarle el Uso del disco, la RAM utilizada y la Memoria que queda en su Mac. Entonces, sigamos adelante y comencemos a limpiar su Mac.
Aquí, le mostraremos cómo eliminar todos sus archivos basura en su Mac. Esto se debe a que se considera que estos archivos basura son solo una pérdida de espacio en su Mac. En la opción Master Scan que tiene PowerMyMac, podrá encontrar todas sus cachés, como la caché del sistema, la caché de la aplicación, los registros del sistema, los registros de usuario y también su localización.
Entonces, para comenzar, hemos incluido aquí el procedimiento paso a paso para que usted limpie todos los archivos basura en su Mac.
Paso 1. Obtenga el iMyMac PowerMyMac en Mac
Lo primero que tiene que hacer es descargar iMyMac PowerMyMac y luego instalarlo en su Mac. Puede optar por descargar el programa de forma gratuita y utilizarlo por tiempo limitado. De esta manera, podrá experimentar cuán poderoso es el PowerMyMac antes de pagarlo.
Paso 2. Abra iMyMac PowerMyMac en Mac
Inícielo en su Mac. De forma predeterminada, podrá ver el estado del sistema de su Mac en la pantalla una vez que abra el programa. De esta manera, podrá saber qué hacer o qué limpiar en el Mac.
Paso 3. Seleccione Master Scan y comience un escaneo
Seleccione Master Scan en el lado izquierdo. PowerMyMac le dirá que escanee su Mac. A través de un proceso de escaneo, el programa podrá encontrar todos los archivos basura del sistema que tiene en su Mac. Entonces, desde aquí, todo lo que necesita hacer es clicar en el botón Escanear y el proceso de escaneo comenzará. Espere hasta que termine el proceso.
Paso 4. Verifique el resultado escaneado
Una vez que finalice el proceso de escaneo, podrá verificar el resultado. También puede ejecutar otro escaneo en su Mac si es necesario. Si es así, continúe y haga clic en el botón Volver a escanear.
Paso 5. Elija todos los archivos para limpiar desde Mac
Ahora, en la página de resultados del programa, podrá ver las carpetas de categorías ubicadas en el lado izquierdo de la pantalla. Y una vez que haga clic en ellos, los archivos que contienen se mostrarán en el lado derecho de la pantalla.
Entonces, todo lo que necesita hacer es elegir todos los archivos que desea eliminar de Mac. Puede optar por hacer clic en ellos uno por uno, o también puede hacer uso del botón "Seleccionar todo" en la parte superior de la pantalla para elegir todos los archivos a la vez.
Paso 6. Limpie sus basura
Una vez que esté satisfecho con todos los archivos que seleccionó, ahora puede comenzar el proceso de limpieza real. Debe hacer clic en el botón Limpiar que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla de su ventana y ahora se llevará a cabo el proceso de limpieza.
Parte 3. Conclusión
Como puede ver, una vez que su iMessage en Mac no esté funcionando, simplemente siga adelante y tome algunas soluciones de las que hemos mencionado anteriormente. Uno de ellos podrá resolver su problema con su iMessage en su dispositivo Mac.
Además, debe asegurarse de limpiar su Mac. De esta manera, podrá tener más espacio para nuevos mensajes y algunos otros datos importantes que necesita recibir en su dispositivo Mac. Y con eso, asegúrese de usar el iMyMac PowerMyMac para ayudarlo. Porque este programa es una de las mejores herramientas que puede utilizar para liberar espacio en su Mac.