¿Es usted un usuario de Mac y su Mac no puede / se niega a conectarse a su wifi o solo su Mac no puede conectarse a wifi mientras que otros dispositivos pueden, o tal vez su señal de wifi es pobre? ¿Te encuentras con estos problemas? Bueno, no te preocupes, te vamos a mostrar cómo solucionar problemas de wifi en Mac en el artículo de abajo.

Consejos:

Guía de artículos¿Por qué el wifi deja de funcionar? ¿Cómo analizar mi conexión wifi?Arreglando tu wifi manualmente¿Qué hacer si el problema no se puede solucionar?Conclusión

¿Por qué el wifi deja de funcionar?

Estamos en un mundo donde estas conexiones wifi son obligatorias, lo que significa que dondequiera que estemos, lo necesitamos, por no mencionar que cada parte del mundo ya ha tenido sus conexiones de banda ancha instaladas en sus hogares.

Usamos Internet todos los días en nuestra vida social, como Facebook, o Instagram. Si su Mac tiene una conexión lenta a Internet mientras abre estas aplicaciones, se encontrará con un dolor de cabeza o incluso le arrancará el pelo.

En general, hay tres razones por las que wifi deja de funcionar:

  1. Hay un problema con el enrutador
  2. Hay un problema con la red wifi
  3. Hay un problema con el Mac OS

Vayamos a estos escenarios en el siguiente artículo.

¿Cómo analizar mi conexión wifi?

Lo primero que debe hacer antes de hacer cualquier cosa complicada es analizar sus detalles de wifi, a continuación se muestran los pasos para hacerlo usando WiFi PowerMyMac

Obtenga la prueba gratuita de PowerMyMac¡Obtenga una prueba gratuita ahora!

En el análisis de WiFi, está disponible para verificar la información de WiFi, como la contraseña de wifi y el nombre de usuario. Además, tiene acceso a probar su velocidad en línea y ver información más relevante.

Paso 01: en el kit de herramientas, selecciona WiFi.

Estado de PowerMyMac

Inicie PowerMyMac en su Mac y verifique el estado de ejecución de la interfaz principal. A continuación, en ToolKit, seleccione WiFi.

Paso 02 - Análisis de tu Mac.

Wifi PowerMyMac

Después de seleccionar el botón WiFi, presione el botón Análisis para obtener la información de WiFi de su Mac.

Paso 03 - Prueba tu conexión WiFi.

Acabado de prueba de velocidad de red wifi

Ingrese a la página de información de WiFi para decirle la información detallada de WiFi, hay dos categorías principales en la columna izquierda. Para probar su WiFi, presione Velocidad de la red y presione el botón Prueba en la esquina inferior derecha.

Paso 04 - Muestra tu historial de WiFi.

red wifi reloj de barrido

Luego toque en el WiFi Sweep. Para que verifiques tu información histórica de WiFi, hay una conexión histórica. Haga clic en Mostrar para continuar.

Paso 05 - Muestra tus contraseñas.

Wifi Network Sweep Ingrese el código de acceso

Hay una lista de WiFi en la que has estado. Encienda el interruptor e ingrese su contraseña en el Mac para verificar si desea mostrar las contraseñas de WiFi.

Consejos: Para conectarse a otro WiFi, también puede encender el interruptor.Código de acceso de barrido de red wifi

<b>Nota:</b> La versión actual no admite temporalmente la función anterior, pero en el futuro se lanzará un software especial que admite la siguiente función.

Arreglando tu wifi manualmente

1. Comprueba el software de tu Apple.

Recibimos algunas quejas de que algunos usuarios de Mac tuvieron problemas después de actualizar sus computadoras a una nueva versión de Mac OS, especialmente la versión de El Capitan después de la actualización, algunos usuarios encontraron que su Mac no podía conectarse a su wifi.

El software se ha actualizado, pero no fue tan fácil de solucionar, ya que los usuarios también necesitan conectarse a wifi para una actualización, y la única opción que tienen es el tethering para teléfonos móviles.

Otro factor es que cuando tienes una versión beta del sistema operativo en tu Mac, es posible que encuentres que tu wifi está disminuyendo, solo después de que se solucionó la última actualización.

2. Consulta las recomendaciones wifi de Apple.

Si hubo un problema al conectarse a wifi, el sistema operativo Mac generalmente le dará recomendaciones para solucionar el problema si se detecta alguno. Puede acceder a estas recomendaciones simplemente haciendo clic en el logotipo de wifi en la esquina superior derecha.

3. Consulte a su proveedor de banda ancha.

Si todos los pasos anteriores no funcionan, quizás el problema esté en el lado del proveedor, y con esto, no hay mucho que pueda hacer al respecto. Algunas de las razones que encontramos son cuando el cableado de la casa tuvo la culpa o el mal tiempo / el agua dañan los cables. Para descubrir que todo el problema está en esta situación, es posible que desee comprobar primero su ping.

4. Reinicie su enrutador / Mac.

Para determinar si su enrutador es el problema, debe apagarlo y volver a encenderlo. Debe desconectarlo de la alimentación durante aproximadamente 30 segundos para alimentar su enrutador, luego enchúfelo y enciéndalo nuevamente.

Si los pasos anteriores funcionan, es posible que también desee analizar los detalles de su wifi usando PowerMyMac WiFi, a continuación se encuentran los pasos para hacer esto.

En el análisis de WiFi, está disponible para verificar la información de WiFi, como la contraseña de WiFi y el nombre de usuario. Además, tiene acceso a probar su velocidad en línea y ver información más relevante.

¿Qué hacer si el problema no se puede solucionar?

99% de los usuarios de Mac están de acuerdo en que el método anterior ha demostrado ser exitoso para resolver el problema, pero desafortunadamente, si el problema persiste, intente ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet si la configuración del enrutador wifi es correcta, siga esta solución. También quiero comprobar:

  1. La tarjeta Wifi (Aeropuerto) está encendida / habilitada - Asegúrese de que no esté apagada por accidente
  2. Asegúrese de que su Mac se une al wifi correcto. En algunos casos, algunos usuarios tienden a ingresar / olvidaron su contraseña
  3. Vaya a Preferencias del sistema -> Panel de red para verificar la configuración de TCP / IP
  4. Asegúrese de tener el enrutador más reciente para admitir su conexión inalámbrica para evitar la velocidad lenta de Internet
  5. Por último, pero no menos importante, si los problemas persisten incluso después de seguir los métodos anteriores, se recomienda que solicite ayuda a Apple Care.

La gente también leyó:¿Cómo resolver el volumen no funciona en Mac?Cómo eliminar Bloatware

Conclusión

Con el análisis de WiFi, está disponible para verificar la información de WiFi, como la contraseña de wifi y el nombre de usuario. Además, tiene acceso a probar su velocidad en línea y ver información más relevante.

Con suerte, ha terminado con éxito el proceso escrito anteriormente. Y también, después de que su wifi funcione correctamente, es posible que también desee descargar iMyMac PowerMyMac para optimizar su Mac. PowerMyMac es una herramienta innovadora líder que consta de siete funciones poderosas: Master Scan, Desinstalador, Buscador de duplicados, Buscador de imágenes similares, Destructor de archivos, Limpieza del navegador, Administrador de extensiones. Puede utilizar todas estas funciones con un solo clic. La decisión está en su mano si desea utilizar las funciones especiales de PowerMyMac como todos los útiles kits de herramientas a un precio asequible. También puede consultar la prueba gratuita aquí.

Obtenga la prueba gratuita de PowerMyMac¡Obtenga una prueba gratuita ahora!