Los trabajadores del sector del entretenimiento suelen utilizar el conocido programa de animación 3D Houdini. Sin embargo, es posible que tengas que desinstalar Houdini en Mac si ya no lo usas o si simplemente quieres liberar algo de espacio en el disco. En una Mac, Houdini se puede desinstalar en unos sencillos pasos. Para desinstalar completamente Houdini en su Mac, es posible que desee eliminar todos los archivos y directorios relacionados, como los archivos de preferencias y soporte.
Es vital tener en cuenta que la técnica para desinstalar Houdini puede diferir según la versión del programa y el método de instalación que utilizó. Para obtener instrucciones precisas sobre cómo desinstala el programa de tu Mac, consulte el manual oficial o los materiales de soporte ofrecidos por el proveedor del programa.
Contenido: Parte 1. ¿Para qué se utiliza Houdini?Parte 2. Cómo desinstalar Houdini de Mac sin esfuerzo Parte 3. Pasos manuales para desinstalar Houdini en Mac Parte 4. Conclusión
Parte 1. ¿Para qué se utiliza Houdini?
SideFX creó el programa de animación 3D y efectos visuales Houdini. Se utiliza ampliamente en las industrias de la televisión, el cine y los videojuegos. Para crear simulaciones complejas, animaciones 3D y efectos visuales, Houdini proporciona un conjunto de herramientas sólido y adaptable.
Herramientas de rigging y animación, herramientas de composición, sistemas de partículas y capacidades de iluminación y renderizado son otros aspectos que ofrece Houdini. Interactúa con otras herramientas, como 3ds Max, Maya y Unreal Engine, y admite varios tipos de archivos. Existe un software similar llamado Autodesk Fusion 360, las razones por las que la gente quiere eliminar Autodesk Fusion 360 son los mismos que intentan desinstalar Houdini en Mac.
En general, los expertos en el negocio del entretenimiento utilizan Houdini como una herramienta potente y popular para el modelado 3D, así como para efectos visuales, para producir material visual espectacular y realista.
Los usuarios pueden optar por desinstalar Houdini en Mac si ya no usan Houdini en su Mac y desean cambiar a un programa de efectos visuales alternativo, o simplemente desea liberar espacio en el disco de Mac. También puede deberse a que el conjunto de herramientas integrado de Houdini ocupa mucho espacio en la memoria o a que hay un problema con Houdini y usted No puedo encontrar los archivos de trabajo que creaste con Houdini..
Parte 2. Cómo desinstalar Houdini de Mac sin esfuerzo
¿No tienes claro cuál es el método más rápido para desinstalar Houdini en Mac? En este caso, recomendamos encarecidamente utilizar una herramienta especializada, como iMyMac PowerMyMac Desinstalador de aplicaciones, para completar la tarea. Para localizar y eliminar rápidamente todos los componentes de la aplicación, utilice el acceso directo proporcionado por PowerMyMac App Uninstaller, un pequeño programa creado para la versión más actual de macOS.
- Haga clic ESCANEAR para buscar cualquier aplicación descargada previamente en su computadora. Seleccione Desinstalador de aplicaciones a continuación.
- En lado izquierdo de la pantalla son las categorías Seleccionadas, No utilizadas, Sobrantes y Todas las aplicaciones. Cada aplicación se mostrará en el lado derecho de la todas las Aplicaciones A localizar el programa que no quieres, usa la lista o el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha.
- Haga clic el ícono Desplegar para revisar los archivos asociados y el botón Buscar para obtener más información después de seleccionar el programa que desea eliminar. Seleccionar LIMPIAR para desinstalar Houdini en Mac con los restos.
- En una ventana emergente con la etiqueta "Limpiado Completado", podrá ver cuánto espacio en disco está libre ahora y cuántos archivos se han limpiado. Simplemente elija el Revisar opción para eliminar más aplicaciones y luego regresar a la página de resultados del escaneo.
Parte 3. Pasos manuales para desinstalar Houdini en Mac
- Dejar el programa de Mac. Si no estás seguro de si está funcionando actualmente en tu Mac, puedes buscar en el Dock, botón derecho del ratón el programa si aparece allí, y elija Dejar.
- Desde el Dock, elige Finder, A continuación, seleccione Aplicaciones en el menú de la izquierda.
- Inmediatamente, verá una lista de aplicaciones en el panel derecho.
- Para eliminar el programa, arrastrar su ícono a la Papelera.
- Para desinstalar completamente Houdini en Mac, haga clic derecho en el símbolo de la Papelera en el Dock y elija Vaciar Papelera.
- Después de eliminar los elementos mencionados anteriormente, debes continuar buscando y eliminando cualquier archivo relacionado con Houdini en Mac.
- Vaya al menú principal, luego elija Ir a la carpeta.
- Para acceder a la carpeta de la biblioteca del usuario, escriba "
/library/
" en el cuadro y presione Retorno. - Haga doble clic en la Soporte de aplicaciones directorio en la Biblioteca, compruébelo y elimine la carpeta Houdini de allí.
- Regrese a la pestaña Biblioteca y esta vez haga clic en Abrir cachés para eliminar los archivos de caché de Houdini.
- Hacer lo mismo, mantenga abierta la carpeta Preferencias en la Biblioteca y luego elimine cualquier editor o preferencia de aplicación asociada.
- Después de eliminar por completo todos los datos y rastros de Houdini de la Mac, habrá terminado con el proceso de eliminación.
Además, algunos editores pueden distribuir sus desinstaladores para ayudar a los consumidores a desinstalar Houdini en Mac. Debido a esto, también puedes intentar consultar el sitio web de la aplicación para ver si hay un desinstalador especial para Houdini.
Parte 4. Conclusión
Actualmente existen otros métodos disponibles en Mac para desinstalar un programa. Sin embargo, cuando elige desinstalar Houdini en Mac manualmente, es posible que deba invertir mucho tiempo y energía. Además, es relativamente sencillo dejar una eliminación sin terminar al finalizar.
Por lo tanto, se recomienda encarecidamente utilizar un programa de eliminación profesional y automatizado como PowerMyMac para ayudarle a desinstalar la aplicación, ya que le ayudará a prevenir numerosos problemas que pueden surgir por una eliminación parcial o inadecuada en una Mac.