Los videos son muy entretenidos ya que provocan muchas emociones en sus espectadores. Aplicaciones como VLC Media Player, Windows Media Player e iMovie nos permiten ver películas. Algunas de estas aplicaciones incluso nos permiten reproducir pistas de audio. Si eres un usuario de Apple, es posible que conozcas iMovie y sus defectos. Por lo tanto, puede aprender a desinstalar iMovie de Mac.
En primer lugar, iMovie es una gran aplicación. No hay duda de eso. Pero puede ocupar mucho espacio. Si se está quedando sin espacio de almacenamiento en su computadora, es posible que desee desinstalar iMovie. Después de todo, queremos usar nuestros dispositivos para actividades productivas.
Nos hemos tomado la libertad de enseñar a nuestros lectores cómo desinstalar iMovie de Mac. También le daremos pautas para evitar perder archivos muy importantes, como proyectos de películas. Después de eso, le daremos las mejores formas de desinstalar cualquier aplicación no deseada de Mac fácilmente.
Contenido: Parte 1. ¿Qué es iMovie?Parte 2. Cosas que hacer antes de desinstalar iMovieParte 3. ¿Cómo desinstalar iMovie y reinstalarlo?Parte 4. Conclusión
Parte 1. ¿Qué es iMovie?
¿Quieres asegurarte de que realmente tienes que desinstalar iMovie de Mac? Bueno, primero hablaremos de la aplicación y le dejaremos decidir si realmente desea eliminarla de su computadora.
iMovie es una aplicación creada para ayudarte a editar tus videos. Es mejor para los usuarios de Apple, ya que lo crea la propia empresa. Además, tiene una característica en la que se integra con su aplicación Música y Fotos. Esto le permite importar imágenes, clips, pistas y más fácilmente.
Como tal, si desea desinstalar iMovie de su Mac, debe asegurarse de que realmente desea hacerlo. Eso es porque es una herramienta preciosa. Entonces, si está listo para eso, consulte la siguiente sección.
Parte 2. Cosas que hacer antes de desinstalar iMovie
Antes de desinstalar iMovie de Mac, primero debe hacer una copia de seguridad de sus proyectos. Una vez que iMovie se elimine de su computadora, los proyectos que tiene en iMovie también se eliminarán. Si esta es la única copia que tiene, primero debe guardarla en un lugar seguro.
Una forma de hacer una copia de seguridad de sus proyectos de iMovie es a través de iCloud. También puede utilizar Google Drive o Dropbox si prefiere otros servicios de almacenamiento en la nube. También puede exportarlos siguiendo los pasos a continuación:
- Abre iMovie. Visite la pestaña para Proyectos.
- Seleccione un proyecto en particular. Presione los tres puntos que es el botón de Más.
- Eligen Compartir proyecto.
- Después de eso, seleccione Archivo.
- En la siguiente parte, seleccione la configuración que desee. Luego, haga clic en Siguiente.
- Ponga un nombre para el archivo y seleccione una carpeta de destino.
- Finalmente, presione Guardar.
Parte 3. ¿Cómo desinstalar iMovie y reinstalarlo?
Entonces, ¿cómo desinstalar iMovie de Mac? ¿Cómo reinstalarlo después? Aquí, discutiremos los métodos manuales y automáticos para eliminar la aplicación de su computadora. Luego, hablaremos sobre cómo puede reinstalarlo nuevamente.
Desinstalar iMovie manualmente en Mac
Para desinstalar iMovie manualmente de Mac, consulte los pasos a continuación:
- Primero, asegúrese de salir de la aplicación iMovie.
- Visite el Finder para abrir la carpeta Aplicaciones propietarias.
- Busque la aplicación para iMovie. Muévelo hacia la Papelera.
Los siguientes pasos implican eliminar todos los archivos y carpetas relacionados de iMovie:
- Primero abra la carpeta Biblioteca. Para hacer esto, presione
CMD + SHFT + G
. Ahora aparecerá una ventana. Escribe~/Library
dentro de la barra de búsqueda. Después de eso, presione Ir. Ahora se mostrará la carpeta de la biblioteca. - Ahora, debes ubicar los archivos de servicio de iMovie. Bórrelos todos. Por lo general, se pueden encontrar en lo siguiente:
~/Library/Containers
~/Library/Preferences
~/Library/Caches
~/Library/Application Scripts
~/Library/Application Support
- Vacía la papelera. Luego, reinicia tu computadora.
Desinstalar automáticamente iMovie en Mac
Aquí, hablaremos sobre la mejor herramienta de desinstalación de Mac. Nos referimos a la PowerMyMac herramienta desarrollada por iMyMac. Esta herramienta permite a los usuarios optimizar sus computadoras Mac. Una de las herramientas de optimización es un módulo de desinstalación que le permite eliminar las aplicaciones y sus archivos (o carpetas) asociados por completo.
Estos son los pasos para usar PowerMyMac para desinstalar iMovie de Mac:
- Coge la herramienta. Primero, consiga PowerMyMac e instalarlo en su ordenador.
- Lanzamiento y clic desinstalador. A continuación, debe abrir PowerMyMac. En el lado izquierdo, haga clic en desinstalador.
- Ahora, haga clic en el Escanear
- Seleccione la aplicación. En la lista que se muestra, seleccione iMovie y todos sus datos.
- Ahora, haga clic en el Energia para iniciar la desinstalación.
- Finalmente, espere hasta que PowerMyMac confirme que el proceso está completo.
Cómo reinstalar iMovie en Mac
Si ha finalizado el proceso para desinstalar iMovie de Mac, es posible que desee desinstalarlo. Mira los pasos a continuación:
- Asegúrese de que toda la aplicación iMovie ya esté desinstalada.
- Abre la tienda de Apple. Normalmente, este es el Mac App Store.
- Ingrese a su cuenta.
- Escriba iMovie en el campo de búsqueda.
- Ahora, presione el Descargar botón que parece una nube.
- Espere hasta que iMovie se descargue e instale.
- Es posible que desee reiniciar su Mac para completar el proceso de reinstalación.
¡Ese es un proceso de desinstalación y reinstalación muy fácil! También puede hacerlo con otras aplicaciones. Solo asegúrese de estar utilizando la mejor herramienta de desinstalación que pueda obtener.
Parte 4. Conclusión
Esta guía le ha proporcionado las mejores formas de desinstalar iMovie de Mac. Primero, hablamos sobre qué es iMovie. Luego, le brindamos los mejores consejos que puede obtener antes de eliminar iMovie de su computadora. Después de eso, dimos los pasos reales para desinstalar iMovie a través del método manual.
La última parte se trata de eliminar iMovie automáticamente sin pasar por muchos procesos. Esto es hecho por PowerMyMac, un excelente software para eliminar aplicaciones no deseadas. Finalmente, también puede reinstalar iMovie a través del proceso de reinstalación que le brindamos al final.