Puede desinstalar Kubectl Backup Support completamente, eliminando todos los elementos del sistema Kubernetes, junto con todas las configuraciones y datos de copia de seguridad. Para reducir el espacio en los archivos del sistema, elimine los archivos de soporte de copia de seguridad de Kubernetes después de eliminar los elementos.
A desinstalar Kubectl en Mac, puede ser un poco complicado ya que debe hacerse completamente sin ningún remanente detrás. Será un desafío, especialmente para aquellos que no tienen ni idea. Pero no te preocupes; esta guía le ayudará en eliminando la aplicación correctamente.
Todo lo que necesita hacer es leerlo completamente y asegurarse de seguir cada paso para cualquier método que desee usar para eliminar la aplicación.
Contenido: Parte 1. ¿Qué es Kubectl?Parte 2. Una manera fácil de desinstalar completamente Kubectl en MacParte 3. Desinstalar manualmente Kubectl en Mac: pasos a seguirParte 4. Conclusión
Parte 1. ¿Qué es Kubectl?
La herramienta de línea de comandos de Kubernetes, llamada Kubectl, permite a los usuarios ejecutar comandos en clústeres de Kubernetes. Para implementar aplicaciones, monitorear y controlar los recursos del clúster y ver los registros, puede usar Kubectl.
Conozcamos más sobre Kubectl antes de hablar de cómo desinstalar completamente Kubectl en Mac. Kubectl se puede instalar en una variedad de sistemas Linux, macOS y Windows.
Kubernetes es una plataforma disponible gratuitamente que ofrece cargas en contenedores y un servicio que permite una configuración descriptiva y también integración. Este Kubernetes tiene un ecosistema diverso que se está expandiendo rápidamente. El soporte, los servicios y las herramientas de Kubernetes son comúnmente accesibles.
El nombre, Kubernetes, proviene del griego, mientras que la palabra también significa "piloto" o "timonel". La abreviatura de K8s surge de tener que contar sus ocho letras entre los alfabetos "K" y "s". Allá por el año 2014, Google hizo el proyecto Kubernetes gratis y accesible.
¿Por qué algunos están procediendo al tratar de desinstalar Kubectl en Mac? Kubernetes reúne los años de experiencia de Google en la ejecución de procesos operativos a escala con las mejores ideas de la comunidad. Sin embargo, los usuarios pueden experimentar problemas al usar la aplicación, como que no permite el acceso a algunos recursos o no puede encontrar los nodos.
Para saber cuáles son las diferentes formas de eliminar esta aplicación, lea las siguientes partes.
Parte 2. Una manera fácil de desinstalar completamente Kubectl en Mac
El primer método que se presentará es la eliminación automática. Esto es posible mediante el uso de una aplicación especializada, como iMyMac PowerMyMac.
PowerMyMac es conocido por su funciones optimizadas y más limpias, aparte de su Desinstalador de aplicaciones.
Al utilizar el Desinstalador de aplicaciones de PowerMyMac, puede desinstale completamente Kubectl en Mac y elimine sus sobras sin tener que gastar tanto tiempo buscando cómo hacerlo correctamente.
Solo implica pequeños pasos y no toma demasiado de su tiempo. Siga los pasos a continuación para saber cómo desinstalar fácilmente Kubectl en Mac utilizando PowerMyMac:
- Antes de poder utilizar la aplicación PowerMyMac, primero debe descargarla e instalarla. El software le mostrará el estado actual de su sistema cuando lo inicie por primera vez.
- Después de elegir Desinstalador de aplicaciones, haga clic en ESCANEAR. Espere una vez que se complete el escaneo. Vuelva a escanear si es absolutamente necesario.
- Después de escanear todas las aplicaciones, aparecerá una lista de ellas en la pantalla. Elegir el Kubectl aplicación o cualquier otro software no deseado. También puede buscar Kubectl escribiendo su nombre en el cuadro de búsqueda: 'Kubectl'. Los archivos y carpetas relacionados con Kubectl aparecerá en el lado derecho.
- Luego, elija todos los archivos asociados de la aplicación. Verifique sus archivos nuevamente, luego haga clic en LIMPIEZA para completar el procedimiento y esperar a que se complete.
- Luego aparece el mensaje "Limpieza completada". Ahora ya sabe cómo desinstalar completamente Kubectl en Mac.
PowerMyMac le permite rápidamente eliminar software innecesario como Ubuntu, Chrome o Adobe CC en su Mac. tambien te ayudara optimizar y acelerar su Mac eliminando archivos basura, duplicados y archivos grandes o antiguos, entre otras cosas.
Parte 3. Desinstalar manualmente Kubectl en Mac: pasos a seguir
El segundo método que aprenderá es el eliminación manual de la aplicación. Si prefiere hacerlo de esta manera, es posible que deba hacer todo por su cuenta, lo que significa no tener ninguna herramienta de terceros.
Para desinstalar Kubectl en Mac por completo, debe incluir todos sus archivos relacionados, tal como se indicó en la parte anterior. Sin embargo, aquí tendrá que encontrarlos todos por su cuenta, lo que lo convierte en un método que requiere mucho tiempo.
Antes de comenzar la desinstalación, primero debe hacer lo siguiente:
- Todas las copias de seguridad programadas deben estar en pausa.
- Espere a que se completen todos los trabajos de copia de seguridad y restauración que están actualmente en curso.
El proceso para desinstalar manualmente Kubectl en Mac es algo complicado. Realice los siguientes pasos en la línea de comando para eliminar completamente Soporte de copia de seguridad de Kubernetes fuera del clúster en el que ha iniciado sesión:
- Con una orden de eliminación, elimine todas las imágenes y duplique las copias de seguridad.
- Eliminar cualquier reclamo de volumen persistente (PVC) utilizado para las copias de seguridad. Sugerencia: Busque las etiquetas de los PVC de los que se ha realizado una copia de seguridad.
- Emita el siguiente comando para eliminar la definición de recurso personalizada (CRD) de baas:
kubectl delete crd baasreqs.baas.io
Todos los objetos de solicitud de BaasReq también se eliminan con este comando.
- Desde la carpeta de instalación, ejecute el siguiente comando para eliminar la compatibilidad con copias de seguridad de Kubernetes:
./baas_install.sh -d
Para continuar, escriba sí una vez que se le solicite. Todos los pods de transferencia de datos, las políticas de red y las implementaciones se eliminan con este comando.
- Opcional: Ejecute el siguiente comando para ver cuánto ha progresado la desinstalación:
kubectl get pod -n baas
- Cuando ya no necesites el VolumenSnapshotDataSource capacidad, desactívela.
- Elimine el espacio de nombres baas para borrar las pautas del acuerdo de nivel de servicio (SLA) o cualquier otro cambio. Ejecute el siguiente comando:
kubectl delete namespace baas
- Opcional: Examine la información de instalación y configuración y, si es necesario, revierta los procedimientos de requisitos previos.
- Para desinstalar completamente Kubectl en Mac, emita el siguiente comando para eliminar todas las imágenes de soporte de copia de seguridad de Kubernetes en el entorno de Kubernetes:
docker images -a | grep "baas" | awk '{print $3}' | xargs docker rmi -f
Parte 4. Conclusión
Incluso después de reinstalar la aplicación cuando se experimentan problemas, parece que aún no se han resuelto. Y así, otros eliminarían directamente Kubectl o la herramienta de línea de comandos de Kubernetes de Mac.
En el artículo se analizan las instrucciones completas sobre cómo desinstalar Kubectl en Mac. Se compartieron dos métodos: desinstalación automática y manual.
Automático implicaría usar el PowerMyMac, que es muy fácil de usar y más conveniente que el segundo. La eliminación manual de Kubectl realmente tomaría demasiado tiempo, así como el esfuerzo de tener que eliminar todo por su cuenta.
Cualquiera que sea el método que elija para desinstalar Kubectl en Mac, siempre asegúrese de haberlo hecho a fondo para evitar futuros errores en su dispositivo.