¿Alguna vez te has preguntado si puedes quitar el audio de un video? Si bien puede parecer confuso, en realidad es una tarea simple para los editores de audio y video. Usualmente usan herramientas de edición de video para eliminar la pista de video y mantener la pista de audio, luego exportar el proyecto por completo para terminar con el audio. Pero hay una forma mucho más sencilla.
Puede convertir el video en audio y, al hacerlo, solo terminará con el audio. Esta guía le mostrará cómo convertir WebM a MP3 a través de diferentes medios.
Contenido: Parte 1. ¿Qué significa WebM?Parte 2. ¿Cómo convierto WebM a MP3 en Mac?Parte 3. ¿Cómo convertir WebM a MP3 con VLC?Parte 4. El mejor convertidor de WebM a MP3 en línea
Parte 1. ¿Qué significa WebM?
WebM es la abreviatura de WebMethods y es un formato de medios audiovisuales que almacena datos de audio y video. La diferencia entre WebM y otros formatos es que es un formato libre de regalías, lo que significa que puede usar cualquier archivo WebM sin el permiso de sus propietarios.
También vale la pena señalar que WebM y WebP son formatos hermanos, con WebM para archivos audiovisuales y WebP para imágenes. Además, WebM es un proyecto que fue patrocinado por Google, por lo que es bastante evidente que este formato es confiable.
Debido a que es un formato libre de regalías, a menudo se usa con fines comerciales, por lo que es el formato perfecto para los editores de video que planean crear proyectos a partir de videos.
Si conoce el formato Matroska, puede pensar en WebM como una gran alternativa a dicho formato, ya que tienen códecs y especificaciones similares. Para ser precisos, WebM utiliza Códecs H.265 y H.264, que son bastante populares hoy en día.
Parte 2. ¿Cómo convierto WebM a MP3 en Mac?
Dado que WebM es un formato de video y MP3 es un formato de audio, lo que está pidiendo es un método para extraer audio de un video. Si bien puede parecer imposible cuando lo piensas, la tecnología moderna hizo que no haya nada imposible en el mundo digital. Después de todo, herramientas como Convertidor de video iMyMac ya existe. A continuación se muestran algunas de las funciones de esta herramienta:
- Conversión de formato. iMyMac Video Converter puede convertir sus archivos siempre que sea compatible con el software. Para su referencia, iMyMac es compatible con AIFF, WAV, MP4, M4V, AAC y, lo más importante, WebM y MP3.
- Conversión rápida. iMyMac es una herramienta única debido a que utiliza tecnología de aceleración de hardware, lo que la hace seis veces más rápida que su software de conversión normal.
- Opciones de tasa de bits. iMyMac también permite a los usuarios cambiar la tasa de bits de los archivos convertidos. Puede hacer que suene más claro o puede reducir la tasa de bits a cambio de un tamaño de archivo más pequeño. La elección depende de usted.
A continuación se muestran los pasos sobre cómo convertir WebM a MP3 usando iMyMac:
Paso 1. Agregue sus archivos WebM
Inicie el software iMyMac Video Converter en la computadora. En la página principal, arrastre y suelte todos los archivos WebM que desee convertir. Si desea agregar archivos manualmente, haga clic en Agregar archivos y seleccione los archivos WebM que desea agregar.
Paso 2. Seleccione el formato MP3
En la esquina superior derecha, habrá un menú desplegable. Haga clic en este menú y seleccione MP3 de las opciones resultantes para indicar que desea que la salida tenga el formato MP3.
Paso 3. Convierta WebM a MP3
Una vez que haya agregado todos los archivos necesarios y seleccione el formato correcto, haga clic en el botón Convertir a la derecha de los archivos. También puede hacer clic en Convertir todo para convertir simultáneamente todos los archivos que ha cargado, aunque puede llevar algún tiempo.
Parte 3. ¿Cómo convertir WebM a MP3 con VLC?
Puede que le sorprenda, pero el VLC Media Player tiene una función de conversión, por lo que no es simplemente una herramienta para reproducir videos, por lo que también puede usar VLC como un convertidor como iMyMac. A continuación se muestran los pasos sobre cómo convertir WebM a MP3:
- Abra el VLC Media Player en su computadora.
- Haga clic en Medios en la barra de menú y seleccione Convertir / Transmitir.
- Ahora haga clic en Agregar y busque el WebM que desea convertir.
- Haga clic en Abrir una vez que encuentre el archivo y seleccione Convertir / Transmitir nuevamente.
- En el menú Perfil, seleccione el formato MP3.
- Haga clic en Examinar e indique la carpeta donde desea guardar los archivos convertidos.
- Escriba el nombre del archivo y haga clic en Guardar.
- Haga clic en el botón de Inicio.
Así es como puede convertir WebM a MP3. Como puede ver, VLC Media Player es bastante capaz, a diferencia de lo que piensan otras personas. Aún así, ahora que conoce sus capacidades, debe evitar subestimarlo pensando que es solo un simple reproductor multimedia.
Parte 4. El mejor convertidor de WebM a MP3 en línea
Si no desea utilizar VLC o iMyMac, también puede confiar en los viejos convertidores en línea. Aquí hay cuatro sugerencias sobre los mejores convertidores en línea que existen:
1. Convertio
Convertio tiene una interfaz ordenada que consta de grandes botones y textos, por lo que es fácil saber dónde hacer clic y dónde no hacer clic. Además, puede cargar archivos a través de diferentes canales. También obtienes información sobre los formatos, lo que te facilita mucho las cosas.
2. ZamZar
ZamZar es un convertidor en línea popular principalmente porque muestra a los usuarios información detallada sobre los formatos involucrados, así como enlaces a guías sobre dichos formatos. Además, ha existido durante bastante tiempo, por lo que es uno de los sitios web más confiables.
3. Convertidor de WEBM a MP3
Aunque es posible que no haya oído hablar de ella antes, la extensión WEBM to MP3 Converter es una gran herramienta para convertir WebM a MP3, especialmente porque puede acceder a la herramienta siempre que instale la extensión. Además, el proceso de conversión es bastante sencillo. Si desea descargar la extensión, simplemente vaya a este enlace.
4. Online-convert.com
Para nuestra última entrada, tenemos Online-convert.com. A primera vista, el sitio web puede ser abrumador ya que hay muchos textos y todo eso, pero a medida que te acostumbras, más fluido será el flujo de trabajo. Dado que puede configurar diferentes configuraciones como tasa de bits, canal de audio, frecuencia de muestreo, etc., no es tan malo seguir con este convertidor.